3 trucos para dominar el storytelling
  • 14
  • 12

Desde hace un par de años, la palabra Storytelling viene sonando con fuerza. Las empresas buscan contactar con sus usuarios y han encontrado una manera eficaz de hacerlo: contando historias.

Los relatos ‘enganchan’ al consumidor y lo fidelizan. Le hacen protagonista de la narrativa y se acercan a él con un mensaje. Un mensaje emotivo que trata de implicar a la audiencia.

No todas las historias valen. Solo las más inspiracionales lograrán tocar la fibra al público:

 

A continuación, os contamos 3 trucos para crear un buen Storytelling:

 storytelling

 

1.- Las emociones:

Hablamos a personas. Personas con un pasado. Con un pasado marcado por las emociones. Todos hemos sufrido, amado, llorado y reído. Nadie escapa a estos sentimientos.  Sólo hay que encontrar la conexión entre tu marca y tu audiencia. Conectar con sus valores y sus vivencias.

 

2.- Escucha a tu comunidad:

Para crear una buena historia, has de conocer a tu público. Saber qué le interesa. Qué le motiva. Estas pistas te las pueden dar las redes sociales. Ver dónde están interactuando más. Dónde y qué comentan y cuál es su repercusión.

 

3.- Elige bien el lenguaje

Averigua cómo se comunica tu audiencia. Cómo hablan y sumérgete en sus historias. Participa en su vida y no obligues a que se impliquen contigo. Implícate primero tú con ellos. Permite a tus usuarios que te ayuden a diseñar historias conjuntas que les representen y les inspiren.

 

Seguro que conocéis más trucos para construir un buen Storytelling así que no dudéis en hacernos llegar todas vuestras recomendaciones.

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 5 Jan 2017
  • 0
Nos encontramos en una época de cambios constantes y 2017 no será una excepción. La tecnología y los medios sociales avanzan cada día más y,...