4 claves para hacer despegar tu marca personal
  • 15
  • 09
marca personal

No hace falta ser una gran empresa para dejar huella. Tener una marca personal es cada vez más habitual, tanto en aquellos profesionales que trabajan de forma freelance, los que han creado su pequeño negocio o los que buscan trabajo. ¿quieres hacer despegar tu marca personal y dejar de buscar tu nombre en Google para que empiecen a buscarlo tus clientes? ¡No pierdas de vista estas claves!

 

Detecta tus habilidades y potenciales

Seguro que tu abuela siempre te decía que eras el más guapo de la clase pero, ¡demuéstralo! Seguro que hay algo que te hace diferente, sólo se trata de sacarlo fuera. Puede ayudarte crear tu propio DAFO personal, es decir, una matriz en la que identifiques (¡con sinceridad!) tus debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

 

No pierdas de vista tu Linkedin

Muchísimas empresas emplean esta red profesional en la búsqueda de nuevos talentos. Tanto si quieres llamar la atención de grandes corporaciones como si quieres realizar networking, mantén actualizado y cuidado tu perfil en Linkedin. No olvides compartir allí todos tus proyectos y, no menos importante, participa en los grupos de debate de tu sector.

 

Tu Blog será el aliado de tu marca personal

¿Qué mejor manera de demostrar tu expertise que alimentando un blog? Escribe de manera periódica sobre tus conocimientos, proyectos y todo aquello que se te pase por la mente. Hasta la idea más loca puede llegar a ojos de quien menos lo esperas y ¡encantar!

 

Redes sociales, siempre presentes

Aunque ya te hemos hablado de Linkedin, no dejes de lado el resto de redes sociales. Construye tu propia estrategia para llegar al público objetivo, dar a conocer tu trabajo y, sobre todo, darle valor.

 

¿Y tú? ¿Ya fomentas tu marca personal? ¿Sabes destacar entre los demás? ¡Cuéntanos qué opinas! Nos gusta saber qué tienes que decir. 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 14 Jun 2016
  • 0
Ha llegado el momento. Después de algo más de cuatro años, Snapchat parece haber encontrado su modelo de negocio. El fantasmilla lleva tiempo sobrevolando las...