4 trucos para triunfar con tu logo corporativo
  • 29
  • 01

¡Qué difícil es encontrar un buen logo! Parece fácil, ¿Verdad? Pues creednos, no lo es. Y no lo es por varios motivos, el principal es el pésimo gusto que tenemos todos. Pensamos que somos unos expertos en diseño, pero la realidad es bien distinta. Hay incluso que no tienen en cuenta ni cuáles son sus colores corporativos para crear un logo. O, simplemente, no son capaces de establecer una relación entre lo que son y lo que parecen. Porque seamos sinceros…a veces es más importante el “cómo te ven” que lo que realmente eres.

 

Hay algunas marcas que han conseguido hacer de sus logos auténticos símbolos. Nike, Coca-Cola o Apple son sólo tres ejemplos de multinacionales que han triunfado con sus diseños. Evidentemente, nosotros no os podemos facilitar su receta secreta (nos han pedido por favor que no la desvelemos…) pero sí que os damos 4 trucos para que no cometáis el mayor error de vuestras vidas.

 

logo LogoLogo

1.- Sentimiento

¿ Qué quieres transmitir con tu logo? Esta pregunta es la más importante. Tienes que tener claro qué clase de compañía eres y vestirla con una imagen llamativa, un color adecuado y una tipografía representativa. Hay que encontrar la fórmula para que destaques y además muestre la esencia de la marca.

 

2.- Creatividad

El miedo al: “Oye, este logo se parece mucho a….”. ¡Error! Ya la hemos liado. Tenemos  que crear una marca propia y simple que sea fácil de recordar.  McDonald’s ha acertado de pleno con su mágica M y, hoy en día, no hay nadie que no la reconozca.

 

3.- Tiempo

 ¿Será capaz el logo de aguantar el paso de los años?  Es fundamental que el diseño sea fresco, atractivo y que no te canses de verlo. Si al cabo de un par de semanas ya estás harto de él…ten por seguro que no te aguantará durante mucho tiempo.

 

4.- Tamaño

 El diseño del logo debe ser siempre reconocible independientemente del tamaño que tenga. Muchas veces, tendremos poco espacio, pero es imprescindible que no pierda su esencia.

 

Éstas son 4 claves para que no os equivoquéis a la hora de crear vuestro logo. Seguro que todos los que trabajáis vuestra marca personal o la de vuestra empresa nos podréis dar algún truco más así que…no olvidéis escribirnos.

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 24 Feb 2017
  • 0
La tecnología sigue avanzando y con ella cada día hay podemos compartir más emociones y experiencias con la gente de nuestro alrevedor. Los emprendedores españoles,...
  • 25 May 2016
  • 0
¿Quién decía que el periodismo iba a morir? ¡Vaya Nostradamus! Es cierto que el mundo de la comunicación ha sufrido un cambio muy brusco en...
  • 6 Sep 2016
  • 0
LinkedIn es, para muchos, el amigo menos molón del Social Media. Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter… son los “guays” y el público se encarga de recordárnoslo...