5 claves para crear tu perfil en LinkedIn
  • 06
  • 09

LinkedIn es, para muchos, el amigo menos molón del Social Media. Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter… son los “guays” y el público se encarga de recordárnoslo cada día con todas sus publicaciones. Los usuarios comparten sus idílicas vidas, sus extraordinarios viajes o, simplemente, lo usan mientras disfrutan de algún programa televisivo. Sea como fuere, parece que tener perfil en estos canales sea obligatorio mientras que el pobre de LinkedIn se queda en casa sin salir de fiesta. Y eso que Microsoft le ha dado una ‘propinilla’ de 23.000 millones de euros para que pueda jugar con sus homólogos sociales, pero parece que todavía no tiene suficiente fama.
Para nosotros, LinkedIn es uno de nuestros mayores aliados. Es una red social con mucho, muchísimo, potencial y, sobre todo, el canal B2B más efectivo. También es una gran herramienta para encontrar trabajo y para aprender de perfiles realmente interesantes. Muchos no le encuentran la gracia, pero cuando lo conoces no puedes evitar quererlo.
Por eso, hoy, hemos decidido dedicarle nuestro post dándote 5 claves para empezar en esta red social profesional.

1.-Crea un perfil completo y actualízalo
¿Cómo quieres que otros profesionales te perciban? No pongas morritos. Éste no es un canal de ‘ligoteo’. Es una red profesional. Muestra tu expertise. Tus conocimientos. Tus aptitudes. Enseña quién eres. Dónde has trabajado, qué labores has desempeñado. También tienes el extracto para relatar cuáles son tus ambiciones, tus metas…De este modo, ayudarás a los otros usuarios a saber quién eres.

2.- Personaliza tu URL
LinkedIn te da la opción de personalizar tu URL. Hazlo. ¿Cómo? Tienes que dirigir el cursor hacia editar perfil y en la parte derecha te aparecerá la opción de cambiar tu URL. Personalízala. Es una gran manera para definirte. Puedes cambiarla hasta 5 veces en un plazo de 180 días y tienes disponibles de 5 a 30 letras o números.

3.- Crea tu comunidad
Teje tu propia red de contactos. ¿Qué usuarios pueden aportarte conocimiento? ¿Con quién puedes conversar y mejorar tus competencias? Elige qué profesionales te interesan y mándales una invitación con un mensaje personalizado. Haz crecer tu comunidad.

4.- Comparte contenido
LinkedIn es una red profesional. No lo habíamos dicho, ¿verdad? Por lo tanto, es indispensable compartir contenido. Es fundamental que te crees tu espacio y transmitas tu expertise. ¿Cómo? Publicando artículos y/o noticias de interés. De este modo, mostrarás tus capacidades y enseñarás a tu comunidad que estás al día de las últimas novedades de tu sector.

5.- Únete a grupos
Define qué temáticas te interesan y búscalas en grupos. Ingresa (a veces debes pedirlo formalmente y que te acepten) y empieza a relacionarte. Comparte contenido, comenta artículos…los grupos son pequeños ecosistemas con profesionales con intereses comunes. Ahí encontrarás conocimiento y te rodearás de usuarios de tu sector.

Como siempre, queremos saber qué opinas sobre LinkedIn. ¿Lo utilizas? ¿Sabes sacarle rendimiento? ¡Cuéntanoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News