5 claves para convertirte en un comunicador de éxito
  • 18
  • 11

Hilvanar un discurso que conecte con la audiencia es realmente complicado. Para hacerlo se requiere una gran destreza oral y unas buenas habilidades comunicativas. De este modo, se podrá transmitir el mensaje de forma directa y concisa y se evitará que el público se disperse durante el speech.

 Ser un buen comunicador puede ayudarte en muchas facetas de vida profesional, desde superar con éxito una entrevista de trabajo hasta conseguir el beneplácito de ese cliente tan importante para tu corporación. Aunque, sin ir tan lejos, comunicar bien sobre todo te ayuda en tu vida diaria, con los demás y contigo mismo

 

A continuación, os damos 5 claves para que os convirtáis en unos comunicadores de éxito:

 

1.- Presencia:  Parece trivial, pero realmente es muy importante. Está estudiando que la atención del público aumenta con la cuidada presencia del ponente. Con una imagen agradable y cercana produce mayor impacto a la audiencia.

2.- A quién te diriges:  Es vital conocer a los oyentes. Saber quién está al otro lado. Cómo se les puede hacer llegar mejor el mensaje. Cuál es la información que realmente les interesa.

3.- Lenguaje verbal y no verbal: Un buen comunicador debe trabajar muy bien su discurso, pero también practicar  cómo lo transmite con la gestualidad. De hecho, el 55% de lo que expresamos se recibe través del cuerpo y sólo un 7% a través de la palabra. El 38% restante se percibe a través del tono de voz.

4.- Credibilidad:  Hay que hablar con propiedad. Sin divagar. Los datos, las citas…ayudan a reforzar el mensaje. El público necesita creer en el ponente. Saber que puede confiar en lo que le está contando.

5.- Interacción: La audiencia necesita interactuar para sentirse conectada con el comunicador. De este modo, su grado de atención aumentará y el discurso será mucho más atractivo y ameno.

¿Y tú? eres un comunicador de éxito o estás en ello? ¡Cuéntanos tus truquillos!

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News