5 claves para convertirte en el ‘rey’ de Instagram
  • 18
  • 04

Instagram no tiene rival a nivel visual. La plataforma de Mark Zuckerberg sigue creciendo y se está convirtiendo en un arma muy potente en las estrategias digitales de las empresas. Con más de 400 millones de usuarios activos al mes, esta red social es una herramienta muy potente para conseguir atraer a la audiencia y captar nuevo público a través de las imágenes.

 

En la actualidad, ya se han subido 40.000 millones de fotografías y la cifra crece sin cesar. Esto significa que diariamente se publican la friolera de 80 millones de contenidos visuales. ¡BRUTAL! Por ello, las marcas confían en esta plataforma para potenciar sus estrategias Social Media.

 

Instagram

¿Por qué debería estar tu empresa en Instagram?

 

Existen muchos motivos por los que tu compañía no debería renunciar a estar en Instagram, pero nosotros te revelamos cuáles son, para nosotros, los dos más importantes:

 

  • Visibilidad: Se te abre un gran abanico de posibilidades. A diferencia de su ‘hermano’ Facebook, Instagram no tiene su EdgeRank tan limitado y la búsqueda por hashtags te permite llegar a miles de usuarios con gustos parecidos a los tuyos.

 

  • Actividad: Instagram es la mejor plataforma para inspirar al público. Para animarle a compartir sus experiencias a través de un hashtag que pone la misma marca. @Nikerunning y su #Runfree es un buen ejemplo de ello.

 

Si ya tienes claro que tu empresa debe tener presencia en Instagram, ahora te descubriremos 5 claves para que seas el ‘rey’ de la plataforma.

 

 1.- Crea una comunidad alrededor de tu marca: Como adelantábamos en el punto anterior, la comunidad runner es un claro ejemplo de ello. Nike ha sabido aprovechar el tirón y lo gestiona a la perfección. Utiliza hashtags específicos para crear verdaderos Brand lovers. Promueve la comunidad con acciones e inspíralos.

 

2.- Contenidos trendy: Elegir qué temáticas gustan a tu comunidad y dale contenidos que puedan disfrutar y que les anime e inspire.

 

3.- Apóyate con influencers: Actualmente, hay usuarios con muchísima repercusión y centenares de miles de seguidores y, por lo tanto, movilizan a una gran cantidad de público. Es vital tenerlos de cara y contar con su apoyo.

 

4.- Dar tu opinión:  A veces puede suceder que ‘te la juegues’ en algunas de tus opiniones, pero los usuarios valoran que la interacción con las marcas.

 

5.- Los animales gustan: Los perros y, sobre todo, los gatos enamoran al público. Los contenidos divertidos fomentan el engagement y permiten a tu audiencia disfrutar de unos instantes divertidos.

 

¿Utilizáis Instagram? ¿De forma profesional o personal? ¿Os funciona en vuestras estrategias? Contádnoslo con vuestros comentarios.

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 25 Jul 2016
  • 0
¡Qué importante es tener un buen líder! Una persona cuyo carisma ensimisme a sus compañeros y les empuje a seguirlo. Un líder es un ejemplo. Un...