5 cosas que hemos aprendido de Google
  • 27
  • 09
google

Hoy estamos de celebración. Y no es para menos, Google cumple 18 años. Todos hemos visto crecer a este gigante que no sólo nos sorprende por su buscador, sino por un sinfín de servicios que, sin darnos cuenta, ya forman parte de nuestro día a día. Desde Kopy Barcelona, queremos cocinar nuestro pastel de cumpleaños particular con este artículo así que, cogemos nuestro móvil, decimos “Ok, Google” y buscamos las 5 claves que hemos aprendido de él.

 

La pasión como gasolina para el triunfo

Sin pasión, Google no hubiera salido más allá del Campus de la Universidad de Stanford, donde estudiaban sus fundadores Larry Page y Sergey Brin. Los inicios fueron duros pero su determinación y pasión por el proyecto fue clave para salir adelante.

 

 

Pensar en el usuario

Sus fundadores comprendieron que el usuario tenia el poder. El buscador promueve prácticas user-friendly tanto en las webs como en sus propios servicios.  Muestra de ello es que conceda los primeros puestos a aquellas webs con un SEO impecable, responsive y con el contenido más relevante y fresco.

 

Trabajo en equipo

Seguro que alguna vez has soñado con trabajar en Google. El equipo de Google cuenta con personal entusiasta,  altamente capacitado y, sobre todo, muy humano. Sus impresionantes oficinas fomentan el trabajo conjunto en un ambiente diáfano y muy lejano de la típica oficina fría, de mesas interminables y trabajadores trajeados.

 

Visión de futuro

Google ha sabido ver el futuro. No sabemos si cuentan con una bola de cristal, lo que sí sabemos es que hacerse con una casi desconocida empresa de elaboración de mapas le permitió desarrollar Google Maps y la adquisición de Youtube en 2006 le convirtió en el mayor escaparate de vídeo del mundo. Por si fuera poco, Google también aterrizó en los móviles, allá por 2007, anunciando el lanzamiento de Android. ¿Qué nuevas adquisiciones nos prepararán?  

 

Luces, pero también sombras

Es posible que los aciertos de Google ensombrezcan los fracasos porque, sí, Google tampoco es perfecto. La compañía ha sido cuestionada varias veces, la más recordada, quizá, por cuestiones de protección y privacidad de sus datos. También fue criticada por uno de sus proyectos más ambiciosos, Google+, una red social que no alcanzó el éxito que se esperaba y que acabó ligada a otros servicios de más éxito, como Youtube.

 

Google forma parte de nuestras vidas irremediablemente. Como es su cumpleaños, queremos desearle lo mejor y que, sobre todo, no pierda su esencia y nos siga sorprendiendo con sus aplicaciones y servicios.

 

¿Y tú? ¿Qué le deseas a Google por su cumpleaños? ¿Qué camino crees que seguirán? ¡Queremos saber tu opinión!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News