5 Must para mantener tus Redes Sociales en forma
  • 12
  • 11

El mercado ha cambiado. No hay vuelta atrás. Demos la bienvenida a los nuevos reyes del mundo actual: Las Redes Sociales. Facebook, Twitter, Youtube, Instagram… todos dominan su sector y agrupan miles de millones de usuarios. Miles de millones de datos que las empresas sueñan con tener. En el Social Media los consumidores somos el producto.

 

Pese a ello, si las utilizamos como es debido podemos sacarle un muy buen rendimiento. Sobre todo, hay que tener claro lo que decía McDonald’s: “Nuestro jefe de Social Media es el cliente”.

Y es así. Los que nos dedicamos a gestionar comunidades digitales podemos planificar estrategias, ser técnicamente perfectos, pero realmente lo que te hará triunfar es una variable incontrolada llamada AUDIENCIA. El público será el que decida si tus contenidos les interesan o no. Si son triviales o si realmente les despiertan la curiosidad. Si les aportan valor…

 

Por ello, hay que seguir unas pautas indispensable para mantener tus canales en forma. Éstos son 5 must que no podemos dejar pasar.

 

1.- La elección: Sobre todo, no estemos por estar. Hay que escoger bien en qué canales queremos estar. Definir el porqué y no descuidarlos. Dónde está mi público objetivo. Cómo puedo llegar a ellos de la mejor manera posible. No todas las redes están pensadas para lo mismo.

 

2.- Los contenidos: ¿Cuál es nuestro valor diferencial? ¿Qué podemos aportar? Por favor, no caigamos en la redundancia o en el plagio. La creatividad y la innovación son básicos para ganarte la admiración del usuario. La interacción llegará si les haces partícipes de tus contenidos.

 

3.- No vendas:  Las Redes Sociales no están pensadas para vender. Están pensadas para interactuar. Su propio nombre lo indica: “SOCIALES”. Una comunidad digital de personas que cohabitan en un mismo entorno.

 

4.- 24x7x365: No vale con publicar y despreocuparse. Hay que responder rápidamente y contestar las dudas de los usuarios. En el caso de no saber qué decir lo importante no es eludir la pregunta sino contestar asegurando que buscarás la solución. A las personas nos gusta que nos tengan en cuenta.

 

5.- No los abandones:  Lo adelantábamos al principio. Elegir bien es fundamental para no encontrarnos luego con perfiles desiertos. O peor aún. En los que no se publica nada desde hace 4 años.

 

 

Seguro que muchos de vosotros tendréis vuestros propios must así que desde KOPY os animamos a que nos los contéis. ¡Esperamos vuestros comentarios!

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
despierto_opybarcelona-min
  • 29 Mar 2016
  • 0
Already more than 14 years ago in Soñar Despierto they had a dream with a clear objective: to improve the society of tomorrow supporting the...