6 claves para lograr unos contenidos efectivos
  • 07
  • 03

Siempre hemos defendido la necesidad de producir contenidos de valor para nuestra audiencia. Contenidos que realmente aporten conocimiento y provoquen una reacción en nuestro público. Al final, nos interesa compartir nuestro expertise y que nuestros usuarios nos expliquen su experiencia. Los contenidos deben ser inspiradores y generar emociones a nuestros seguidores.

Para conseguirlo, os dejamos 6 claves dividas en dos fases para que logréis embelesar a vuestro público con unos contenidos impresionantes.

 

Fase de pensamiento

 

1.- ¿Aportará algo distinto a tu público?

Hay que analizar si tu audiencia aprenderá de tus contenidos. Si son lo que están esperando. Y cómo será su acogida.

 

2.- Muestra tu expertise

¡No la líes! Habla solo de lo que realmente estés capacitado. Es fundamental demostrar conocimiento y si se perciben dudas generarás desconfianza. Se agradecen los ejemplos reales que puedan estructurar tu publicación.

 

3.- Adecuación a tu estrategia

Todos tus artículos deben responder a una estrategia. Debes dibujar unas líneas invisibles y no salirte en demasía para no despistar a tu audiencia. Ten claro de qué sabes y dónde puedes aportar valor. Recuerda que quien mucho abarca…poco aprieta.

 

contenidos

 

 

Fase de creación

 

4.- Lenguaje sencillo

Es imprescindible saber combinar el conocimiento con la sencillez redaccional. No hay que abusar de tecnicismos. Nuestro contenido debe ser inteligible por nuestra audiencia.

 

5.- ¡No tengas miedo de enlazar con otras webs!

Los links te posicionan mejor, pero también dan una visión más global del contenido que estás explicando. Dan más profundidad al artículo.

 

6.- Dale vida a tus publicaciones

Recurre a formates más visuales como las imágenes o el vídeo para clarificar ideas. Este tipo de recursos te permiten dar todavía más información de manera no intrusiva.

 

 

Nosotros os hemos dado 6 claves para que podáis compartir mejores contenidos y logréis mayor engagement con vuestro público. ¿Tenéis más recomendaciones?

 

 

 

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
comprar en facebook
  • 20 Oct 2016
  • 0
Ya sabíamos que Facebook vende, pero ahora quiere vender sin salir de la plataforma y sin que prácticamente muevas el dedo. Está claro que los tiempos...