Anuncio de Freixenet 2016: esfuerzo y triunfo
  • 30
  • 11
anuncio freixenet 2016

El anuncio de Freixenet 2016 es uno de los más esperados de cada Navidad. Desde hace ya dos años, la marca apuesta por las integrantes del equipo español de gimnasia rítmica para convertirlas en las burbujas favoritas de la publicidad. Si repiten no es casualidad, pues el anuncio del pasado año es espectacular yla marca ha querido premiar a las protagonistas con este anuncio, a modo de reconocimiento por sus méritos deportivos.

 

El anuncio de Freixenet 2016: casi idéntico al anterior… pero con sorpresa

El spot que han presentado este año lleva como título Brillar 2016 y está formado por las mismas imágenes que el del año anterior pero con un pequeño cambio: esta vez, las chicas realizan el brindis con la medalla de plata conseguida en los juegos de Río 2016. Después de 20 años sin que España ganara una medalla en este deporte, ellas lo conseguían.

Pese a que se trate del mismo anuncio que el año anterior, la campaña está reforzada con un segundo vídeo difundido en redes sociales. Se trata de un pequeño documental que refleja la ilusión, el esfuerzo y el sacrificio detrás del este equipo de gimnasia rítmica. Freixenet ha compartido vivencias con estas chicas durante este último año, acompañándolas en los entrenamientos y haciendo suyo el lema que ellas siempre nombran antes de salir a competir: “El dolor es temporal, la satisfacción es para siempre”. 

 

El storytelling, la clave de la campaña

La clave de estos dos vídeos es el potenciar al máximo el storytelling, la historia de las protagonistas. Una historia real, que no ha inventado ninguna agencia de publicidad. En el vídeo documental se respira en todo momento el espíritu de la marca Freixenet: el cava se utiliza en los vídeos para celebrar un triunfo merecido pero, sobre todo, basado en el esfuerzo y la ilusión.

Puedes ver el documental de las chicas en este enlace

¿Y tú? ¿Has visto el spot? ¿Qué te parece el homenaje que la marca ha realizado a estas deportistas? ¡Cuéntanoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
perfil de linkedin efectivo
  • 22 Nov 2016
  • 0
Linkedin quizá no sea la red social más vistosa, pero es la red social profesional por excelencia. 1 de casa 3 profesionales en el mundo...