4 razones para no perderte el anuncio de Lotería de Navidad 2016
  • 15
  • 11

Desde hace unos años, el anuncio de La Lotería de Navidad parece inaugurar oficialmente la época navideña. Aunque apenas atravesamos noviembre, el comercial ya se ha estrenado y en cuestión de horas se ha hecho viral.

 

Su argumento gira entorno a la señora Carmina que, tras ver en las noticias imágenes del sorteo de la Lotería de un año anterior, piensa que ha sido la agraciada y sale al pueblo a celebrarlo. Este punto de partida también sirve para que conozcamos también la personalidad e historia de sus vecinos, amigos y familiares.

 

En Kopy Barcelona, no sólo os invitamos a ver este espectacular spot, si no que os vamos a dar cinco razones por las cuales no deberíais perderlo de vista. Compréis lotería o no, el spot es un cóctel de ilusión, solidaridad y amor que os hará llorar de emoción, pero también sonreír:

 

Carmina, una protagonista tan anónima como real

La protagonista del spot, Carmina, te resultará tan real que te será difícil creer que detrás de ella se esconde una actriz. Pilar es el nombre real de la mujer que interpreta a Carmina. Con 84 años, se presentó al casting animada por su nieto y esta ha sido su primera experiencia delante de una cámara.

 

Loterías apuesta por un anuncio que prescinde de personajes famosos como reclamo, como ya lleva haciendo desde hace tres años, especialmente el año pasado, cuando el spot se realizó íntegramente con animación 3D.

 

Historias transmedia  

La campaña se ha lanzado en Internet, televisión, radio y prensa pero la magia reside, sobre todo, en el website que se ha creado para el lanzamiento. Allí, los espectadores pueden seguir a través de sus teléfonos móviles el transcurso en paralelo de la historia del spot. Un contenido que hace un guiño a las redes sociales, pues podemos ver las conversaciones entre la familia de Carmina y algunos amigos a través de un chat de Facebook Messenger.

 

El año pasado también se recurrió a una estrategia transmedia, cuando surgió el perfil de Instagram ficticio del protagonista del spot.

 

La magia de la confusión

El argumento del spot recae sobre un hecho, en principio, intranscendental: una mujer mayor confunde imágenes antiguas de archivo en las noticias con imágenes actuales del sorteo y piensa, erróneamente, que su número es el agraciado. Esta confusión, lejos de ser atajada, crece hasta convertirse en la alegría de todo un pueblo. Todos saben que el número no ha sido agraciado, pero, ¿no es la auténtica alegría poder compartirlo más que el hecho de que el premio sea tal?  Esta es la idea que el claim de la campaña nos transmite: “el mayor premio es compartirlo”.

 

Broche de oro

No queremos desvelarte el final, sólo te diremos que definirlo como emocionante se queda corto. El mensaje final nos da una gran lección de humanidad y encubra a Carmina como uno de los personajes más entrañables que veremos estas navidades.

¿Y tú? ¿has visto ya el anuncio? ¡Queremos saber tu opinión!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 18 Nov 2015
  • 0
 Las tendencias empiezan a cambiar. Hace unos meses, los hashtags estaban a la orden del día y los usuarios vestían con almohadillas todos sus contenidos....