¿Cómo llevan el 2017 las grandes marcas?
  • 13
  • 02

¡ 2017 ya forma parte de nuestro día a día, lleno de sorpresas, innovaciones, miedos, retos y mucho más para dar emoción a este nuevo año !

El mes de enero ha sido totalmente reivindicativo por parte de muchas marcas multinacionales. La victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU y la intención de construir el famoso muro ha hecho que muchas marcas se manifiesten en contra.

 

Mark Zuckerberg, líder y creador de Facebook reivindicó que Estados Unidos es una nación de inmigrantes y que deberían estar orgullosos de ello. Starbucks ha anunciado que contratará a 10.000 refugiados en todo el mundo durante los próximos 5 años. Google donará 4 millones a organizaciones que luchan por los derechos de los inmigrantes. Microsoft defenderá sus 76 empleados afectados por el nuevo régimen. Airbnb ha ofrecido casas gratuitas a todos los afectados por el veto migratorio. La marca de cerveza Corona ya ha realizado dos spots reivindicativos, igual que muchas marcas durante la Super Bowl de este año, donde algunos fueron sensurados. Pero, ¿Todas estas reivindicaciones serán suficiente para poner freno a las nuevas medidas de Trump?

Dejando de lado las últimas polémicas políticas, cada marca ha tenido alguna novedad, positiva o negativa, con el poco tiempo que llevamos de año ¿las descubrimos?

Burger King ¿menú senior y un metro parrilla?

En todos los fast food es típico que se ofrezcan menús infantiles, pero BK ha pensado en los mayores de 70 años creando un menú especial en Brazil, “King senior”, pensado para que su acompañante coma gratis. Su objetivo es que los más mayores se incluyan en los proyectos de la sociedad.

La nueva campaña de la marca en Corea del Sur ha recurrido a la publicidad exterior convirtiendo los porta maletas del tren en una parrilla, colocando hamburguesas sobre ellos como si se tratara de una barbacoa. Una forma creativa y directa de mandar su mensaje.

f53552c05030efae44dd09a33c552cd4

Google y H&M ¿Nueva revolución tecnológica?

“Coded Couture” es la nueva aplicación que diseña y personaliza tu ropa para que puedas vestir prendas o accesorios únicos y que reflejen 100% tu personalidad. ¿Te lo vas a perder?

Calvin Klein estrena logotipo

Los años 90 vuelven y se reflejan en el nuevo logo de la marca, CK apuesta por las mayúsculas, la sencillez y la simplicidad.
logotipo-Calvin-Klein-antes-y-ahora

Airbnb y Pantone, su nueva casa

Estas marcas se juntaron para crear una casa inspirada en el Color del Año, el verde. Un hogar lleno de vegetación y que da a sus huéspedes todo lo que la naturaleza puede ofrecer, como hojas para hacer té. Airbnb la puso en alquiler, bautizándola con el nombre de “Outside In”. Está ubicada en Clerkenwell, Londres. Un ambiente muy acogedor ¿no crees?

Airbnb-Greenery-7_24_730x442Airbnb-Greenery-8_33_686x400airbnb-pantone-outside-in-house-greenery-london-designboom-010pantone-y-airbnb-crean-una-casa-inspirada-en-el-color-del-ano

Telepizza ¿Cuqui menú o Disaster menú?

Se ha lanzado la nueva pizza Sweet con chocolate KitKat para la campaña de San Valentín. Las expectativas que los consumidores caían en picado cuando se empezaron a realizar los pedidos, todas las pizzas llegaron en mal estado. ¿Conseguirán arreglar el desastre de su nueva innovación?

Wallapop y las mejores apps

¡Empieza el año con muy buen pie! Wallapop ha sido declarada la app más descargada entre los usuarios de los dispositivos móviles. AliExpress, Amazon y Ebay presiguen al líder.

Unknownimages

Piaggio (Vespa) ¿el nuevo transportista?

Los robots siguen evolucionando para quedarse y hacernos la vida más fácil y cómoda. Piaggio ha ido un paso más allá al crear “Gita”, un robot de dos ruedas que transporta mercancías y pertenencias. Los más loco es el modo “Follow” que le permite seguir a su dueño y evitar obstáculos, todo a través de los sensores y cámaras que lleva incorporadas. ¿Increíble verdad?

Amazon Go sigue en marcha

Amazon sigue buscando localización en el centro de Londres para abrir su supermercado automatizado que solo requerirá de tres empleados humanos para atender a los clientes y supervisar el sistema. En diciembre de 2016 la marca presento su proyecto y lo puso a disposición de sus trabajadores en Seattle, pero en poco tiempo podría expandirse por muchos puntos del mundo, principalmente en Europa.

 

Pescanova refresca su imagen

Despué de 56 años la marca ha decidido renovar su identidad visual “sin perder la frescura”. Mantienen el color rojo y la tipografía en mayúsculas, pero añaden dinamismo curvando el logotiopo como si se tratara de una bandera moviendose con la brisa del mar.

pescanova-logopescanova-lanza

 

Coca-Cola crea nueva marca

Royal Bliss, la nueva marca de Coca-Cola, ha sido lanzada exclusivamente en España este 1 de febrero. Se trata de 8 variedades de tónica mixers premium con sabores ricos y matices aromáticos. ¿Aún no las has provado?

cocacola-kVPB-U2116489639415wB-575x323@Ideal

McDonald’s ¿Un tweet por una hamburguesa?

La marca tiene un nuevo proyecto entre manos para este año con una máquina de Vending  ¡Big Mac gratis a cambio de un tweet!

mcdonalds

Mazda y la valla inteligente

En el centro comercial Royal Bank Plaza de Toronto encontramos la nueva valla publicitaria de Mazda para su nuevo modelo, MX-5 RF, donde se muestra un vídeo de este durante 15 segundos y, gracias al reconocimiento facial, cuenta las personas que se han girado a mirar la valla y han sido impactadas. ¡La nueva tecnología sigue evolucionando!

mazda-valla-nuevo-reasonwhy.es_

 

 

Este año, Google y Apple lucharán para conseguir ser la compañía más valiosa del mundo y Snapchat intentará combatir a su gran competidor, Instragram Stories. M&CSaatchi llevará la publicidad de Estrella Galícia y Ron Barceló nos prepara una gran fiesta de blanco navegando por las aguas de Ibiza. ¿Qué otros retos y sorpresas nos prepara el 2017?

Te recomendamos:

Anuncios de la Super Bowl 2017

Diseño web 2017

La comunicación de 2017

Lo mejor de 2016

Imagenes extraidas de: Google Imagenes

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 20 Jun 2016
  • 0
¡Qué gran pregunta! ¿Cuántas veces la hemos escuchado? Actualmente, medir emociones en redes sociales es una de las grandes preocupaciones de las empresas. El paradigma...