Crecen un 35% las reproducciones de vídeo en dispositivos móviles
  • 11
  • 04

El Smartphone ha transformado nuestra rutina. Ha cambiado nuestra forma de comunicarnos, de mantenernos informados, de comprar e, incluso de entretenernos. Los nuevos dispositivos móviles han aparecido en nuestras vidas (¡y de qué manera!) y han zarandeado nuestra forma de entender el mundo.

 

Las empresas son conscientes del cambio tecnológico que ha experimentado la sociedad y se han adaptado a sus nuevos hábitos. Los vídeos cortos empezaron a triunfar en estos terminales y en las tabletas, pero, poco a poco, las producciones más largas se están haciendo un hueco entre los usuarios.

 

Según un estudio realizado por eMarketer a estadounidenses que utilizan a diario dispositivos móviles, un 64% aseguraba que consumían programas televisivos y films y de éstos, el 24% los visionaba diariamente.

 

Las visualizaciones de vídeo en tableta y Smartphone siguen creciendo sensiblemente. Uno de los principales motivos es que los llevamos siempre con nosotros y, por lo tanto, tenemos inmediatez a la hora de acceder al contenido.

Vídeo

 

 

Además, las pantallas de estos dispositivos son cada vez más grandes y eso, junto a la calidad de imagen, optimiza el visionado.

 

Estos datos los refleja el estudio de Ooyala que afirma que las reproducciones de vídeo se han incrementado un 35% respecto al 2015 y un 170% respecto al 2013. Un crecimiento brutal que protagonizan, sobre todo, los visionados desde Smartphones y, sobre todo, desde las Tabletas.

 

Un dato que llama la atención es que los vídeos de larga duración en tablets representan el 51% de la cuota de visualización online, un 13% más que los ordenadores (38%). Los terminales móviles se quedan con el 31%.

 

Sea como fuere, los tiempos están cambiando y el vídeo juega un papel fundamental en la vida de los usuarios. Y vosotros, ¿Qué dispositivos utilizáis para consumir material audiovisual? Esperamos, como siempre, vuestros comentarios. 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 24 Feb 2017
  • 0
La tecnología sigue avanzando y con ella cada día hay podemos compartir más emociones y experiencias con la gente de nuestro alrevedor. Los emprendedores españoles,...