Aumentar el alcance en Facebook no es imposible
  • 05
  • 10
Aumentar el alcance en Facebook no es imposible

Alcance. Una gran palabra si hablamos de Facebook. La plataforma ha cambiado varias veces su algoritmo, la última de ellas, en los inicios de este último verano, para dar preferencia al contenido publicado por los amigos ante aquel que proviene de las páginas. Sea como sea, aumentar el alcance de nuestras publicaciones sigue siendo posible y Facebook sólo pretende que nos exprimamos un poco más la cabeza, que creemos contenido de más calidad y huyamos de prácticas como el linkbait. ¿Cómo podemos mejorar, entonces, el alcance?

 

Aumentar el alcance con vídeos

Facebook quiere mantener a sus usuarios dentro de la plataforma, por ello incentiva el alcance de aquellas publicaciones que contengan vídeo. Para ello debes contar con la pieza subida a la propia plataforma. Así que, a partir de ahora, nada de enlaces externos a Youtube, por ejemplo.

Ahora también podemos crear un carrousel de imágenes si escogemos esta opción al añadir un nuevo estatus con, al menos, 3 imágenes. De esta manera tan sencilla podemos conseguir publicaciones atractivas con imaginación y creatividad.

 

Publica de manera regular

¡De nada sirve que publiques de higos a brevas! Proponte un ritmo de publicación de, al menos, dos veces a la semana que te permita ser visible para tu público.

 

Las estadísticas, las grandes olvidadas

Esos gráficos que ves en la pestaña Estadísticas no están de adorno. Mírate las publicaciones que has realizado en el último mes, analízalas y observa su alcance. Es posible que unas “ganen” la batalla a otras así que intenta seguir la misma línea de las ganadoras. A veces, no hace falta inventar la rueda y si tienes un tipo de contenido que funciona, ¡poténcialo!

 

Estos sólo son algunas claves que te demuestran que ampliar el alcance de nuestras publicaciones es posible.

 

¿Y tú? ¿Tienes algún truco para mejorar el alcance de tus publicaciones? ¡Queremos saberlo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 10 Nov 2015
  • 0
La innovación aterriza en el mundo financiero. En los últimos años, ha aparecido una nueva corriente tecnológica conocida como “Fintech”. Etimológicamente , la palabra procede...
  • 6 Sep 2016
  • 0
LinkedIn es, para muchos, el amigo menos molón del Social Media. Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter… son los “guays” y el público se encarga de recordárnoslo...