¿Ha terminado el Social Business con el Social Media?
  • 01
  • 06

Se acabó. En los últimos años, Facebook nos lo ha ido avisando, pero desde hace un par de semanas, sus amenazas se han confirmado. Nuestro ‘amigo’ Mark Zuckerberg ha cambiado la esencia del Social Media y ha implantado definitivamente el Social Business. ¿Os acordáis cuando orgánicamente podíamos crecer? ¿Cuando nuestro Edgerank aumentaba si mejorábamos nuestros contenidos? Guardad con cariño esas experiencias… A partir de ahora serán solo un bonito recuerdo. La consigna de Zuckerberg es clara: O producimos información de valor y la patrocinamos o seremos absolutamente invisibles.

 

Para que os hagáis una idea…En los últimos días, la visibilidad de nuestra fan page se ha reducido entre un 40% y un 75%, es decir, que sólo entre un  3% y un 5% de nuestros fans verán nuestro contenido. Incluso hay marcas cuya tasa de alcance orgánico no supera el 1%. ¡EL 1%!  El nuevo algoritmo de Facebook las ha relegado al más oscuro ostracismo. ¿Qué han tenido que hacer? ¡PAGAR! No les ha quedado otra.

 

Social Business

 

 

¿Cómo defiende Mark esta decisión?

Según el empresario americano, los usuarios reciben demasiados impactos en su News Feed  y, por lo tanto, viven una mala experiencia. Zuckerberg asegura que hay una media de 1500 publicaciones diarias que inundan, en muchas ocasiones, de Spam al público. Facebook ya hace un filtrado de los posts con mayor engagement, pero a partir de ahora cambiará sus reglas del juego.

 

¿En qué consiste el Social Business?

Hasta el momento, las marcas apostaban por estrategias de Facebook Ads para captar a nuevos usuarios, pero con este concepto de Social Business, las empresas deberán invertir para que sus publicaciones impacten a sus propios fans. Esto significa que publicar constantemente en Facebook carecerá de sentido. Las compañías deberán crear contenidos realmente interesantes y patrocinarlos para despertar el interés de sus seguidores y, con suerte, atraer a nuevos.

 

Al final, Mark quiere que las empresas cuiden sus publicaciones y compartan solo conocimiento de valor. O en otras palabras. Quiere seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro.

 

¿Cómo veis este nuevo concepto de Social Business? ¿Cómo usuario creéis que es positivo? ¿Y cómo empresa? ¡Dadnos vuestra opinión!

Comments (1)

  • Sílvia
    Posted 7 June, 2016

    Pues a mí me tendría que demostrar que si pago, la difusión de mi negocio funcionará. Creo que Fb es útil para algunos negocios y no para otros.

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 24 Feb 2017
  • 0
La tecnología sigue avanzando y con ella cada día hay podemos compartir más emociones y experiencias con la gente de nuestro alrevedor. Los emprendedores españoles,...
  • 5 Jan 2017
  • 0
Nos encontramos en una época de cambios constantes y 2017 no será una excepción. La tecnología y los medios sociales avanzan cada día más y,...