Blue Monday: ¿Por qué hoy es el día más triste del año?
  • 18
  • 01

 

Ha llegado. Es inevitable. El temido Blue Monday ha amanecido entre los rayos de sol de esta mañana de 18 de enero y amenaza a todos los supersticiosos. Pero…¿Por qué es justamente hoy el día más triste del año?

 

Hace años, el psicólogo de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, elaboró una fórmula “1/8C + (D-d) 3/8xTl MxNA” que aseguraba que el tercer lunes del año era el día más triste de los 365.  ¿Qué significan estas letras? La D mayúscula hace referencia a las deudas adquiridas durante las navidades. Cenas, regalos, comidas, viajes…todo sumado a una cuenta corriente que hace aguas. Por el contrario, la d minúscula se refiere al sueldo de enero y la T el tiempo transcurrido desde la Navidad.

 

Blue Monday

 

Tampoco parecen muy alentadores los propósitos de este nuevo curso (l) ya que poco a poco empiezan a difuminarse las ganas de ir al gimnasio, de hacer dieta o de dejar de fumar. Para concluir, el docente incluye la letra M de motivaciones, sueños etc y la NA que serían las ganas por hacer un cambio radical en la vida.

 

Pese a que el propio Arnall ha restado importancia a su fórmula, lo cierto es que el Blue Monday es conocido ya en todo el planeta y son muchos los que tratan de vencerlo. Incluso, el profesor ha lanzado la iniciativa #StopBlueMonday en las islas canarias reconociendo que el clima en el archipiélago rompía por completo su teoría.

 

Nosotros, desde KOPY, os deseamos un feliz lunes y os damos energías para que podáis superar este día tan amargo. Si queréis, ya sabéis que nos podéis contar cómo lo vais a pasar enviándonos un comentario. ¡Un saludo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 7 Jul 2016
  • 0
A Google no se le escapa una. Es un observador nato. Nos vigila. Nos controla. Nos tiene en permanente análisis. Es cierto que podemos navegar...
  • 27 Jan 2017
  • 0
Cada vez más, los nuevos consumidores buscan nuevas experiencias y personalización en sus compras y, la mayoría (84%), prefiere la compra online. ¿Cómo tratamos este...