Brainstormings: ¿Cómo sacarles el máximo rendimiento?
  • 15
  • 06

¿Los brainstormings sirven realmente para algo? ¿Es una gran técnica para que nazcan ideas geniales o es solo una excusa para perder el tiempo? La verdad…DEPENDE. Nos encanta esta palabra. Siempre depende. Ya lo decían Pau Donés y su Jarabe de Palo a finales de los 90.

El cantante tiene toda la razón. Al final, lo más importante es cómo lo enfoques. Cómo dirijas la temática. Cómo conduzcas la sesión con tu equipo y, sobre todo, cómo le motives.

Rara vez aparece una idea brutal en la primera reunión. En estos primeros 30-45 minutos, los creativos empiezan a elucubrar. A desvariar. Y se crea una situación parecida al juego del teléfono. ¡¿Quién no ha reído alguna vez jugando al teléfono?! En estos brainstormings pasan cosas parecidas. Al principio, alguien propone una idea que acaba siendo deformada por los componentes del equipo. Sobre todo, es importante marcar un timing para que las reuniones no se desmadren. A la primera no saldrá. Sed conscientes de ello… y.. si os sale, por favor, enviadnos vuestro currículum (¡YA!).

Para explicar alguno de los secretos de los brainstormings, hemos recogido esta infografía de Creative Market

[us_single_image image=”8131″]

Como siempre, os animamos a que nos contéis cómo son vuestros brainstormings. ¿Los grabáis en vídeo? Nosotros lo hacemos…quizás algún día os mostremos alguno.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 1 Sep 2016
  • 6
“Lo tengo en la punta de la lengua”. ¿Cuántas veces habéis utilizado y/o escuchado esta expresión? Demasiadas, ¿verdad? Si no os ha pasado nunca y...
corachan1-min
  • 29 Mar 2016
  • 0
Babies in this unit need silence and comfort. For this reason, the neonatology service has its own norms and schedules.