Brainwriting, escritura de ideas creativas
  • 06
  • 10
Brainwriting, escritura de ideas creativas

Una de las actividades que más disfrutamos en la agencia son las reuniones creativas. En ellas es donde más se nota que nos encanta nuestro trabajo. Tenemos por norma respetar cualquier idea y no desechar ninguna a las primeras de cambio, pues cualquier idea se puede convertir en la definitiva. Es fantástico crear ideas, transformarlas, darles la vuelta hasta crear la historia perfecta.

Existen muchos métodos para hacer aflorar la creatividad, el más conocido probablemente sea el brainstorming. Leigh Thomson y Loran Nordgren, profesores de una de las escuelas empresariales más prestigiosas de los Estados Unidos, le han dado una vuelta de tuerca al método para crear el brainwriting. Se trata de un proceso en el que todos los miembros aportan ideas de manera anónima, por tanto, todos participan (a diferencia del brainstormig, donde los más tímidos quizá no se atrevían a mostrar su potencial. Te explicamos con más detalle en qué consiste: 

Antes de empezar el brainwriting

¡Todo tiene su preparación! Antes de pasar a la acción, un miembro del equipo realiza una breve explicación sobre la idea a desarrollar en el brainwriting. Aquí el resto de participantes adquieren las guías sobre las cuales crear la idea. Una vez todos los miembros han entendido qué idea se requiere desarrollar, ¡pasamos a la parte más divertida!

Lapiz, papel ¡y a escribir!

Cada miembro del grupo escribe cuatro ideas en un papel y las coloca en una pila, en el centro de la mesa y bocabajo. El resto de participantes cogen un papel de esta pila y pueden añadir comentarios a las ideas ya propuestas, sugerencias o crear ideas nuevas a partir de ellas. Tras 20 minutos, todo el grupo pone en común las ideas, se discuten, se valoran y se votan las mejores.

 

Esta técnica permite obtener multitud de ideas y de alternativas a ésta y fomenta la crítica constructiva, ya que todo el grupo añade anotaciones a otras ideas de manera anónima. Además, (y no menos importante) es una actividad divertida que también ayuda unir a todo el equipo creativo.

Y vosotros ¿Qué os parece el brainwriting? ¿lo aplicaréis en vuestros procesos creativos? ¡Explicádnoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News