Branded Content: ¿Qué le aporta a las empresas?
  • 25
  • 01

Branded Content es un término que empieza a estar muy de moda. Pese a que es una estrategia que nació hace décadas con el personaje de Popeye (querían fomentar el consumo de espinacas), en los últimos años ha cogido fuerza y es una tendencia en alza.

 

Para definirla, hemos recogido las palabras de la consultora de Social Media, Clara Ávila que afirma que el branded content es una estrategia de contenidos en el que la marca es una parte más de esta experiencia. Según la experta, es un método que busca entretener al consumidor y no venderle un producto: “Prima el mensaje que lanzas a las ventajas que tienes, desdibujamos lo que constituye la publicidad y lo que constituye el entretenimiento. Desde ese punto tú ganas engagement con tu usuario (porque gustas) y fidelización (porque te siguen, porque asocian tu marca a este contenido).”

 

El Branded Content es una forma creativa y no intrusiva de vender. En esta línea va el CEO de la redacción Emocional Brandtelling, Víctor Guerra, al asegurar que esta metodología existe por la necesidad de la venta: “Sin ventas, no hay branded content”. Aunque añade: “Una de las razones por las que las marcas apuestan por el branded content es porque resulta más eficaz que la publicidad, el marketing relacional o las relaciones públicas, por citar 3 de las disciplinas más comunes, a la hora de captar la atención de nuestros clientes y estimular un diálogo con ellos.”

 

Branded Content

 

Las empresas empiezan a invertir en estos contenidos de calidad que consiguen llegar mejor a su audiencia. El público conecta con el contenido y le acerca a la marca. De hecho, el principal beneficio del branded content es su capacidad para conectar usuarios. Porque ahora son ellos los que mandan.

 

En conclusión, las compañías tienen claro que necesitan un acercamiento menos intrusivo con los consumidores y han detectado que contando historias aumentan el engagement y generan más credibilidad y valor entre su público.

 

Os dejamos este ejemplo de branded content de Cineplex que lleva más de 8 millones de reproducciones y ha devuelto a la gente la ilusión por disfrutar del cine.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
google
  • 27 Sep 2016
  • 0
Hoy estamos de celebración. Y no es para menos, Google cumple 18 años. Todos hemos visto crecer a este gigante que no sólo nos sorprende...