Nadie creía posible hace unos años que se pudiera expresar tanto en tan solo 6 segundos. Esa es la duración de los vídeos de Vine, una aplicación que pasó a formar parte de Twitter. Ahora es también éste el que se deshace de ella pues, dentro de su plan para reducir gastos, parece que ya no hay cabida para la aplicación que tan buenos momentos nos ha dado. En Kopy Barcelona, que somos unos apasionados del vídeo se grabe como se grabe y se publique donde se publique, analizamos el declive de Vine y te damos algunas alternativas porque… hay vida después de Vine y siempre la ha habido.

 

La fugaz vida de Vine

En 2013, todo iba de maravilla para Vine. Era la que más crecía: sus usuarios aumentaban cuatro veces más que los de Facebook e Instagram, según datos de GlogalWebIndex. Sin embargo, la idea de la fugacidad de su contenido y el encanto de poder crear vídeos tan cortos no duró para siempre. Ya antes del cierre, Vine comenzó un declive que se inició por el surgimiento de una potente competencia y sus propios usuarios, los más influyentes, que vieron en Youtube o Instagram una mejor manera de monetizar su contenido y convertirse en influencers.

¿Dónde fueron y se irán los viners?

Snapchat

Snapchat atrajo a las primeras estrellas de Vine. Será por sus mensajes fugaces o por su filosofía de compartir contenido al momento, improvisado y sin preparación. O será porque ya ha superado en número a los usuarios activos de otro gigante como Twitter (¡casi nada!) y que cada vez más las marcas lo eligen como canal para ejecutar sus estrategias de marketing. Hay muchas razones para utilizar Snapchat y, ahora que Vine se marcha, representa el primer destino para los fans de Vine.

 

Youtube

La comunidad de creadores audiovisuales por excelencia, ofrece la posibilidad de monetizar los vídeos, opción que atrajo a muchos viners. La plataforma contiene vídeos de todo tipo: cortos, largos, incluso la posibilidad de realizar directos. Todas estas posibilidades lo convierten en un sustituto versátil de Vine.

 

Instagram

Desde que Instagram permitió la creación de vídeos, se ganó a gran parte de viners. Las numerosas posibilidades que ofrece, desde poder añadir filtros al vídeo hasta la edición del mismo lo convierten en una red social fantástica para el vídeo. Si a eso le sumamos la creación de la Instagram Stories… ¡tenemos contenido para rato!

 

La migración de los usuarios de Vine a otras plataformas nos hace ver que el contenido audiovisual en Internet sigue triunfando, independientemente de la red social en la que aparezca, que los creadores de este contenido cada vez son más y que las marcas se animan cada vez más a usar estrategias de vídeo en Snapchat, Instagram o Youtube.

 

¿Y tú? ¿Usabas Vine? ¿La echarás de menos? ¿Cuál de estas plataformas te parece una mejor alternativa? ¿Conoces otra que no aparezca en este artículo? ¡Cuéntanoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
marca personal
  • 15 Sep 2016
  • 0
No hace falta ser una gran empresa para dejar huella. Tener una marca personal es cada vez más habitual, tanto en aquellos profesionales que trabajan de...
  • 30 Jun 2016
  • 0
Twitter sigue actualizándose. Desde el retorno de Jack Dorsey a los mandos de la compañía, la red del pajarito vive inmersa en un claro proceso...