5 secretos que deberías conocer si eres Community Manager
  • 24
  • 11

Basta ya de trivializar la profesión de Community Manager. Se ha extendido la convicción de que todos dominamos las redes sociales. ¿Cuántas veces hemos escuchado el típico “mi sobrino tiene Facebook y Twitter y me lo lleva por 100 euros”? En Kopy, no tenemos nada contra los sobrinos que interactúan en Social Media, pero a no ser que tengan conocimientos de ello, la mejor opción para que gestiones correctamente tus canales digitales es, SIEMPRE, un profesional.

 

web

 

A continuación, te desvelamos 5 secretos que cumplen todos los Community Managers:

  • Comunicación: No es suficiente con postear o publicar contenidos en los diferentes perfiles. Hay que redactar teniendo en cuenta cuál es tu público objetivo. No es lo mismo trabajar en un negocio B2B que B2C. Y también hay que cambiar el mensaje dependiendo de la red en la que estés interactuando.

 

  • Monitorización: Un buen Community Manager tiene que dominar las diferentes herramientas 2.0 y estar atento a todo lo que rodea a su marca. Existen muchos canales y para poderlos abarcar todos hay que optimizar el tiempo.

 

  • Documentación: Es el primer altavoz de la empresa. Desde hace unos años, los usuarios se dirigen a las redes sociales para conocer las últimas novedades de su marca favorita. Además, si tienen dudas consultan al CM y esperan una respuesta prácticamente inmediata.

 

  • Imaginación y proactividad: Hay que aportar creatividad a las redes. No vale con seguir a rajatabla los plannings…el Community tiene que ser capaz de innovar, de crear contenidos de valor diferenciales de su competencia. Seguramente es una de las cualidades más necesarias para ser un buen CM y también una de las más difíciles de encontrar. Al fin y al cabo, el manejo de las herramientas se aprende, pero la gracia es innata.

 

  • Gestión de crisis: Las redes son un espacio propenso a la gestación de crisis online. Un cliente enfadado, un usuario descontento con la marca o incluso trolls de la competencia pueden hacer que tu reputación digital se tambalee. Por eso, es imprescindible contar con la atención permanente del Community Manager. Si esto sucede hay que tener una estrategia interna detallando cuáles son los pasos a seguir. Sobre todo, NO hay que entrar en debates ni posiciones defensivas.

 

Si diriges una empresa y tu sobrino (sí sí, el que tiene Facebook y Twitter) no conoce estas reglas haznos caso y no permitas que gestione tus canales Social Media.

 

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 25 May 2016
  • 0
¿Quién decía que el periodismo iba a morir? ¡Vaya Nostradamus! Es cierto que el mundo de la comunicación ha sufrido un cambio muy brusco en...