Community Manager: Pero, exactamente ¿Qué haces?
  • 21
  • 03

¿Por qué nadie entiende al Community Manager? Todo el mundo lo ve como un friky que se pasa el día pegado a las redes sociales, pero qué hay detrás del individuo que se esconde tras la pantalla.

 

Es una persona experta en la gestión de comunidades y capaz de extraer datos donde otros sólo ven letras. Además, debe ser un virtuoso del teclado y ser lo suficientemente creativo como para captar la atención del público. Debe saber cómo inspirarlo. Cómo atraerlo.

 

Es una figura que ha aparecido en los últimos años y que, poco a poco, se ha convertido en una pieza clave para las empresas. En un principio, las marcas confiaron sus redes a los becarios, pero últimamente se han dado cuenta de lo importantes que son. Son un canal directo con su audiencia y un altavoz muy potente para fidelizar nuevos usuarios.

 

Pese al importantísimo rol que desempeña el Community Manager hay mucha gente que todavía infravalora su trabajo. Yo ( y en este caso personalizo) me he encontrado con amigos que me preguntaban: “Oye…pero ¿tú trabajas? Te pasas el día en la red. Eso no es un trabajo”. Los miras y, con una sonrisa maléfica, les ignoras. Entonces, te viene el graciosillo de turno y te suelta: “Yo tengo más amigos que tú en Facebook. Seguro que lo haría mejor. Ya me gustaría a mí trabajar de Manager de esos”. En ese momento, recuerdas las innumerables faltas de ortografía que comente y le respondes: “Antes de trabajar como Manager de esos leer algo que no fuera el librito de instrucciones de la Play no te iría mal”.

 

community Manager

 

Ciertamente, ser Community Manager implica mucha responsabilidad. Implica ser capaz de desdoblarse y de estar pendiente de cuatro o cinco cuentas a la vez. Monitorizar palabras clave. Escucha activa y, sobre todo, estar en constante aprendizaje. En internet y en las redes en general hay cambios a diario y hay que estar alerta para aprovecharlos. Por ejemplo, el algoritmo de Facebook es muy variable y su visibilidad es cada vez más reducida. Twitter también experimentando modificaciones y ya no hablemos de Instagram o, incluso, Snapchat.

 

Seguro que muchos CM os habréis sentido identificados con el artículo. Así que no desesperéis y seguid disfrutando de uno de los mejores trabajados del mundo. ¡Nos vemos en la red!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
instagram_stories_kopy_bcn
  • 13 Sep 2016
  • 0
Instagram Stories es la nueva opción de la red social que pretende revolucionar el contenido efímero en Internet. ¿Has oído hablar de Snapchat, no? Instagram...
  • 9 Sep 2016
  • 0
Las empresas parecen tenerlo cada vez más claro: la inversión en medios digitales ha aumentado un 24% durante el primer semestre del 2016, según un...
  • 19 Dec 2016
  • 0
Este año se han dado 3 grandes retos virales que han revolucionado las redes sociales. ¿Nos unimos a ellos? Reto de la botella Este reto causó furor...