Community Manager: 5 errores que debes evitar en Redes Sociales
  • 28
  • 01

¿Existe el manual del buen Community Manager? Seguramente se han escrito varios centenares de artículos sobre qué es un CM y cuáles deben ser sus funciones, pero al final lo que realmente cuenta es su sentido común.

 

Community Manager

 

La figura del típico “comparte-posts” está muriendo dejando paso a los verdaderos profesionales que aportan valor al público. Las empresas empiezan a comprender que no se trata de disparar contenido indiscriminadamente en todos los canales sino que cada plataforma requiere de un lenguaje específico.

 

Las malas praxis por parte de algún Community Manager están salpicando al sector y, por ello, hemos decidido hacer un listado de 5 errores que se deben evitar en las redes sociales.

 

  • La unidireccionalidad: Podríamos recurrir al “Aportas o apartas” que tantas veces hemos escuchado. Hay que ser consciente de que las redes son canales sociales de comunicación entre personas. Nunca hay que perder de vista que detrás de cada marca hay un persona y que la gente busca relacionarse con ella. No se lo impidas.

 

  • Follow por follow y luego unfollow: No se trata de engordar tus perfiles sino de crear una comunidad que comparta intereses. El follow masivo para conseguir seguidores es una mala práctica, pero todavía es peor dejar de seguirlos una vez te siguen a ti… ¡Rastrero!

 

  • ¿SPAM? No, gracias: No a todo el mundo le interesa lo que compartes. Debes segmentar muy bien y no molestar a otros usuarios con contenido que nada tiene que ver con ellos. Por ejemplo fácil de entender: No inundar grupos de interiorismo de Facebook si tus contenidos tratan de deporte.

 

  • Etiquetar indiscriminadamente: Es súper molesto. Ésta es una mala costumbre que utilizan los usuarios que utilizan su propio perfil como fanpage. De por sí ya es un error, pero encima lo agravan etiquetando a personas en fotografías que no les interesan para nada.

 

  • Los MD automatizados: ¡Basta ya de mandar un mensaje cada vez que alguien te sigue! Es intrusivo y si encima le animas a seguirte en otras redes ya apaga y vámonos. Si tu nuevo follower te interesa síguele y mándale un mensaje directo personalizado iniciando una conversación.

 

Seguro que vosotros también podríais añadir algunos errores que debería evitar el Community Manager. Así que, como siempre, os animamos a que nos escribáis y nos contéis vuestra experiencia.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 16 Nov 2015
  • 0
El fundador de la red social más importante del planeta, Mark Zuckerberg, está trabajando para arañar seguidores de Snapchat. La compañía con el icono del...
  • 12 Sep 2016
  • 0
¡Cómo nos gustan los anglicismos! En alguna ocasión ya os lo habíamos desvelado, pero, por si no había quedado claro, nos encantan. Queda mucho más...