Comunicación en el 2016: la que se avecina
  • 31
  • 12

A falta de pocas horas para que concluya el año, todos soñamos con conocer las nuevas tendencias de  2016. ¿Qué nos depararán los próximos 365 días? ¿Cómo podemos mejorar los resultados obtenidos en este curso?

Evidentemente, nosotros no podemos responder a esta pregunta, pero sí podemos dejaros con algunas de las claves de un estudio protagonizado por la agencia de comunicación Hotwire.

 

La publicidad tradicional se muere

Los consumidores pasan de los clásicos anuncios o spots para disfrutar de experiencias. Éstas renovarán el compromiso de los usuarios con las marcas e, incluso, lo fortalecerán.

El reinado del vídeo

Definitivamente, el vídeo online será el protagonista de la comunicación de 2016. Los profesionales del mundo audiovisual se frotan las manos y se estima que sea mucho más activos en todas las campañas de marketing.

[us_single_image image=”6712″ align=”center”]

¿Adiós a los Millenials?

Las marcas dejarán de lado al público joven para centrarse en los intereses de la audiencia. Las empresas apostarán por focalizar sus esfuerzos en las pasiones de su target y en su forma de vida. Es decir, se trabajará en conocer su pensamiento y sus valores.

 

Hipersegmentación

Las compañías empezar a personalizar los mensajes para cada segmento de público. Hilvanarán un discurso que irá unido a una característica propia de su audiencia, por lo que habrá que diseñar unos 20-30 mensajes diferentes para que puedan abarcar a todos los tipos de consumidores.

 

La realidad virtual, la gran sorpresa

El cambio de paradigma de la comunicación y de la publicidad han hecho ganar protagonismo a la realidad virtual. Desde Marketing, se deberá trabajar minuciosamente para saber cuándo emplear este hardware y a quién debe ir dirigido.

 

Sea como fuere, éstos son cinco de los augurios que la agencia de comunicación Hotwire ha vaticinado para el próximo año. Dentro de 365 días, valoraremos si tenían razón…

Comments (2)

  • Sílvia
    Posted 7 January, 2016

    Bienvenidos nuevos formatos, todos hemos de adaptarnos para avanzar.

  • admin
    Posted 13 January, 2016

    Totalmente de acuerdo Silvia! ¿Con que tendencia te quedarías?

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News