Comunicación: El 46% de los usuarios confía en los contenidos digitales
  • 25
  • 05

¿Quién decía que el periodismo iba a morir? ¡Vaya Nostradamus! Es cierto que el mundo de la comunicación ha sufrido un cambio muy brusco en los últimos años, pero ni mucho menos ha desaparecido. No sólo no ha desaparecido sino que a los periodistas se les ha abierto un nuevo y amplio abanico para potenciar todas sus habilidades.

 

Los medios online están ganando protagonismo y ya son una fuente de información muy útil para los consumidores. De hecho, el 33% de los usuarios accede diariamente a algún periódico digital, según el IAB Spain, la asociación de la publicidad y la comunicación digital en España.

 

Este estudio, realizado a 1.028 internautas mayores de 15 años, resalta el valor de los medios de comunicación online respecto a otros soportes. El 46% de los usuarios aseguran que los medios digitales son su principal fuente de información. Seguidos por los portales temáticos con un 24% y la radio online con un 14%.

 

Comunicación

 

¿Cómo afectan estos datos a la publicidad?

El 44% de los usuarios confía en los medios de comunicación online. Los consumidores creen en la veracidad de su información y, además, interactúan con la publicidad digital que aparecen en sus soportes. Según el IAB, el 74% de los internautas reacciona bien ante este tipo de contenidos publicitarios.

 

Las empresas se han percatado de esta nueva tendencia y están invirtiendo fuerte en estos canales. Así lo afirmó el Director General de IAB Spain, Antonio Traugott: “Son muy buenas noticias para los anunciantes que Internet sea el medio preferido para conocer una marca. Además, si los medios de comunicación online son los más creíbles, entre otras ventajas que muestra este informe, refuerza el hecho de que dichos medios son soportes digitales para que las empresas  sigan aumentando sus inversiones online y obtengan mejores beneficios”.

 

Poco a poco, la inversión en publicidad abandonará los medios tradicionales para alimentar a los online. Las marcas son conscientes que el futuro está en la red y, por lo tanto, es donde deben ir a buscar a su público. Además, las acciones a nivel digital son medibles, mientras que es muy complicado saber el retorno de la inversión en TV, radio o prensa escrita.

 

¿Qué opináis? ¿Dónde consumís información? ¿Creéis que los medios online son más fiables que los tradicionales? ¡Os leemos!

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 22 Sep 2016
  • 0
En un mundo globalizado como en el que vivimos, el intercambio de conocimientos es más que un hecho y es, también, una de las funciones...
comprar en facebook
  • 20 Oct 2016
  • 0
Ya sabíamos que Facebook vende, pero ahora quiere vender sin salir de la plataforma y sin que prácticamente muevas el dedo. Está claro que los tiempos...