Contenidos: ¿Cómo captar el interés del público?
  • 19
  • 01

Basta ya de tratarnos como meros consumidores. No lo somos. Somos personas con inquietudes, sueños, intereses y, sobre todo, con muchas ganas de aprender. Aprender de Social Media, de Marketing, de ventas, de bicis… de lo que sea, pero vivimos con ansias de devorar nuevo conocimiento. Y si las marcas no nos lo facilitan lo tendremos que buscaremos en otro lado.

La comunicación de las empresas en redes sociales se está viendo afectada por dos motivos: La disminución del edge Rank de Facebook y la baja calidad de los contenidos de las compañías.

La poca dedicación de las firmas en sus publicaciones provoca que sólo un 7% de los usuarios compartan su información. Según un estudio realizado por Shareable sólo 7 de cada 100 consumidores hace share en el material de la marca. Lo que reafirma la teoría de que los contenidos de las empresas no despiertan, por norma general, el interés de su público.

Marketing segmentation customers care customer relationship management (CRM) and team building concepts.

La CEO de la compañía, Tania Yuki, hizo especial hincapié en este aspecto: “Desde enero a octubre de 2015, las marcas estadounidenses publicaron 35 millones de posts en Facebook, Twitter e Instagram, empujando 65.000 millones de acciones con las audiencias sociales, pero sólo el 7% de esas acciones implicaba compartir estos contenidos”.

 

Estos datos reafirman la teoría de que las empresas siguen tratando a los usuarios como meros consumidores. No se preocupan por aportar conocimientos sino que usan las RRSS como un mercado dejando a un lado la esencia social de estas plataformas.

 

Para romper esta mala costumbre, las compañías deberían ponerse en la piel de su audiencia y preguntarse qué es lo que realmente le interesa. Cómo pueden aportarle conocimiento y que continúe siguiéndolas.  Éstas son las dos preguntas que deberían hacerse todas las marcas antes de publicar sus contenidos.

 

En conclusión, si no aportáis valor…perdéis al consumidor.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 19 Nov 2015
  • 0
La revolución ha comenzado. Google y Facebook han cerrado el acuerdo digital más importante de los últimos tiempos. Según relata The Wall Street Journal, los...