El content curator llega a Periscope
  • 18
  • 07

¡Nos invaden los anglicismos! Están por todas partes. Y cómo nos gusta usarlos, ¿eh? Nos hacen parecer más cool, más fashion, más trendy. Pues para no ser menos, hoy nos hemos permitido el lujo de titular nuestro post con uno de nuestros amados anglicismos, Content Curator. Muchos os estaréis preguntando…¿Quién es éste? En castellano, podríamos definirlo como un documentalista. Alguien que sabe extraer la información importante y la optimiza. Es un rastreador. Un auténtico devorador de contenidos. Es una figura cada vez más importante en las empresas porque aporta contenidos de valor y es capaz de dinamizar sus comunidades.

Una vez despejada la duda sobre quién es este Content Curator, vamos a centrarnos en lo verdaderamente importante: Ha llegado a Periscope.

 

Como ya todos sabréis, esta aplicación permite transmitir vídeos en streaming y es una de las grandes modas del momento. De hecho, hace algo más de un año, Twitter no se lo pensó y decidió comprarla.

 

Entre sus últimas novedades, destaca el canal Editors’ Picks que convivirá con el de vídeos featured (recomendados).  Al entrar en la plataforma, los usuarios verán una selección de contenidos que habrán sido seleccionados previamente por un grupo de periodistas. De este modo, la app informará al público de cuáles son los streamings más interesantes del momento. Los content curators  nos ayudarán a evitar todos los contenidos triviales para disfrutar de los que son verdaderamente interesantes.

 

Según anunció Twitter, se podrá acceder a esta opción tocando el icono de búsquedas y dentro de esta sección en la pestaña de transmisiones.  Ahí encontramos los vídeos recomendados y los Editors’ Picks.

 

¿Vais a utilizar esta última novedad de Periscope? ¿Creéis que triunfará? Veremos si los contenidos son interesantes o, si por el contrario, acaban siendo vídeos patrocinados de forma directa o indirecta por las marcas.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News