Content hackers: ¿Qué tienen de especial estos nuevos perfiles?
  • 05
  • 04

Hace unos meses os hablábamos del Growth Hacking, la última tendencia en el mundo de las Startup y hoy queremos ir un paso más allá.  Los growth hackers son profesionales cuyas aptitudes les permiten desempeñar más de una función dentro de una compañía y, de este modo, optimizar los resultados de la compañía. El ‘típico 5 en 1’, vamos.

 

Hay otro grupo de ‘marketeros’ que son los encargados de crear las historias. Los conocidos como content marketers que utilizan todos sus recursos creativos y su virtuosismo de la palabra para diseñar relatos que enamoren a la audiencia.

 

Pero en los últimos tiempos ha irrumpido una nueva categoría: los  content hackers. ¿Qué son? Son maestros de la retórica, pero además son capaces de convertir sus historias en leads. Para que nos entendamos: Los content hackers acompañan a la audiencia en todo el proceso. Crean y narran el story y transforman a los lectores en posibles clientes.

 

Recientemente, CoSchedule Blog diseñó una infografía donde explicaba detalladamente qué entendían ellos por content hackers. Según este blog, estos profesionales están obsesionados con el tráfico y en cómo poder sacarle provecho.

 

Hay 8 características clave que les definen. A continuación os hacemos un repaso de las aptitudes que deben tener para que sus empresas alcancen el éxito.

 

1.- El contenido es el rey: Los content hackers trabajan mucho la forma de redacción de sus publicaciones. Consideran que el lenguaje es el primer paso de atracción del público. Y, sin duda, así es.

 

2.- Crecimiento: En mente sólo piensan en mejorar. En incrementar el número de visitas y/o de ventas.

 

3.- Atentos: Buscan siempre encontrar la oportunidad para convertir a sus lectores en leads. Estudian las actitudes del público y tratan de convencerlos de pasar al siguiente paso.

 

4- Sostenibilidad: Confían y estudian la sostenibilidad del crecimiento.

 

5.- Analíticos: Los content hackers siempre miden sus acciones. Son unos obsesos de los datos. Eso les permite saber si los contenidos están funcionando o si deben pivotar y cambiar el enfoque.

 

6.- El SEO es fundamental: El posicionamiento orgánico es vital para sus estrategias. La generación de contenidos de valores les ayuda a colocarse en los primeros puestos de google. Recordemos que más del 30% de los usuarios clican en la primera entrada del buscador. (Excluyendo los anuncios).

 

7.- Contenidos virales: Buscan la piedra filosofal. Trabajan para que sus contenidos se compartan lo máximo posible y logren la ansiada viralidad.

 

8.- Estilo propio: No se rigen por unas normas de estilo al uso. Ellos generan y producen sus propios contenidos con un estilo bien diferenciado y creativo.

 

 

[us_single_image image=”7767″ size=”full” align=”center”]

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 13 Jan 2017
  • 0
¿Podemos considerar que nos estamos volviendo más narcisistas? ¿Cada vez más personas utilizan la “Marca-yo”? Cada vez más personas actúan como si fueran grandes estrellas...
marketing emociones
  • 11 Nov 2016
  • 0
¿Nunca has tenido la piel de gallina? Es un efecto que, entre otras ocasiones, solemos vivir cuando sentimos una emoción intensa. ¡Y es que nos...
  • 6 Sep 2016
  • 0
LinkedIn es, para muchos, el amigo menos molón del Social Media. Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter… son los “guays” y el público se encarga de recordárnoslo...