“Conversaciones secretas”, la nueva función de Facebook Messenger
  • 11
  • 07

Mark Zuckerberg no descansa ni en verano. El CEO de Facebook continúa optimizando su plataforma y sigue introduciendo nuevas funcionales para mejorar la experiencia del usuario.

Hace unos días, os hablamos de Facebook Canvas y hoy vamos a descubriros lo último de lo último de la red social más grande del mundo.

 

Zuckerberg está obsesionado con la seguridad. Por ello, ha decidido incluir la función de Conversaciones Secretas, una nueva funcionalidad que os permitirá cifrar vuestros mensajes.

Esta novedad todavía se está testeando y será absolutamente opcional. Actualmente, cualquiera puede eliminar una parte del texto de su chat, pero no así del de su destinatario. Con esta nueva actualización, sí será posible.  Además, la comunicación estará cifrada y nadie, absolutamente, nadie podrá leerla. Los mensajes cifrados “punto a punto” (end to end) solo llegarán a su destinatario y ni el propio Zuckerberg será capaz de descifrarlos. O, en un principio, eso dicen…

 

Según explican desde Facebook, esta función, que ya está disponible para WhatsApp, será especialmente efectiva para temas muy delicados, como por ejemplo, de información financiera: “Quizás cuando hables de información privada, como una enfermedad o un problema de salud con amigos y familia, o cuando envíes información financiera a un contable”. 

 

¿Cómo funciona?

 

Como hemos comentado, podréis elegir el momento específico que se van a iniciar estas conversaciones secretas. Se establecerá un contador para que se indique cuánto va a durar esta comunicación cifrada.

 

¿Cuándo se podrá utilizar?

 

Hasta el momento está en período de prueba. Todavía no está claro cuándo se podrá empezar a utilizar y en qué dispositivos.  Se espera que durante el verano algunos países ya puedan utilizarla aunque deben saber que estas conversaciones cifradas no contarán con soporte para contenidos como GIFS, vídeos etc.

 

Estamos esperando a que lleguen a España para probarlas. ¿Las vais a usar? ¿Creéis que funcionarán? ¡Contádnoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 13 Feb 2017
  • 0
¡ 2017 ya forma parte de nuestro día a día, lleno de sorpresas, innovaciones, miedos, retos y mucho más para dar emoción a este nuevo...
  • 21 Jul 2016
  • 0
¡El día ha llegado! ¿Cuánto hace que lo estabas esperando? ¿Todavía no sabes de qué te estamos hablando? ¡Twitter ya te deja verificar tu cuenta!...