Copy Creativo: ¿Por qué las marcas suspiran por él?
  • 19
  • 02
Copy Creativo: ¿Por qué las marcas suspiran por él?

Empieza la aventura. Un folio en blanco y las palabras empiezan a brotar. Empieza el viaje. Empieza la búsqueda de información. ¡Qué complicado es enfrentarte al teclado! No sé qué poner ni qué decir.

¿Quién no ha sentido un enorme vacío al encontrarse solo ante el peligro? Solo ante la necesidad de contar una historia. Una historia, quizás ya contada, pero para muchos desconocida. Una historia cuyo protagonista seguramente será otro pero que deberás narrar como propia. Tendrás que mimarla, cuidarla y hacerla crecer.

Al final, el oficio de copy viene de lejos. ¿Recordáis los copywriters de mediados del siglo XIX en el nacimiento de las primeras agencias de publicidad? Por su ‘jerga’ comercial se distanciaban de los periodistas, pero dos siglos después ambas profesiones se han encontrado y conviven en un estilo muy similar.

 

Copy

Pero, realmente, ¿qué es lo que caracteriza un buen copy? ¿Por qué las empresas sueñan con tener un virtuoso de la palabra entre sus filas?

Hay tres claves que todo Copy debería cumplir: Creatividad, Especialización, Cambio

 

  • Creatividad

 

Un pilar fundamental. Un ‘must’. Una absoluta necesidad. Es muy complicado encontrar un tema que no se haya tratado, así que el valor diferencial lo aporta tu pluma. Una pluma afilada capaz de hacer volar a tu público.

 

  • Especialización

 

Evita quedar en ridículo. No es fácil exponerte a las críticas de la audiencia. Todo el mundo es experto en algo y no dudan demostrarlo cuando tienen ocasión. Infórmate. Especialízate. Y, sobre todo, no trates de abarcar demasiado. Es importante que puedas interactuar con tus seguidores así que debes ser un buen conocedor del tema del que estás hablando.

 

 

  • Cambio

 

Adáptate. Estamos en una época de constantes cambios. Un buen Copy debe ser curioso, inquieto e innovador. No puede pasar por alto las nuevas tecnologías y tiene que ser capaz de conocer y convivir en distintas plataformas.

 

Las empresas saben que los contenidos atractivos y de valor aumentan su reputación e incrementan el engagement de su público. Las publicaciones creativas y originales van muy buscadas y son una de las principales necesidades de las marcas. Por eso, es tan importante contar con un Copy capaz de activar a sus usuarios y despertarles el interés por la compañía.

 

Para nosotros, las 3 claves del éxito de un buen Copy son las que ya hemos comentado en el artículo, pero estamos seguros que vosotros conocéis más. ¿Nos las decís?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 6 Sep 2016
  • 0
LinkedIn es, para muchos, el amigo menos molón del Social Media. Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter… son los “guays” y el público se encarga de recordárnoslo...
  • 18 Jul 2016
  • 0
¡Nos invaden los anglicismos! Están por todas partes. Y cómo nos gusta usarlos, ¿eh? Nos hacen parecer más cool, más fashion, más trendy. Pues para...