¿Cómo crear una landing page para tu página de empresa de Facebook?
  • 12
  • 09

¡Cómo nos gustan los anglicismos! En alguna ocasión ya os lo habíamos desvelado, pero, por si no había quedado claro, nos encantan. Queda mucho más cool decir landing page que página de aterrizaje, ¿o no? Cool que no bien, ¿eh? Bueno dejémonos de tonterías y vamos a lo que realmente nos interesa.

Más de una y de dos y de tres veces, nos hemos encontrado con empresas que no saben cómo crecer orgánicamente en Facebook. Después de explicarles que es francamente difícil aumentar sus comunidades sin acciones paid (Pagadas. ¡perdón es la costumbre!), les proponemos una fórmula que va realmente bien. Crear una landing page o página de aterrizaje. Normalmente, por no decir siempre, va acompañada de una campaña con Facebook Ads, pero no es estrictamente necesario.

 

¿Qué es una landing page? Podríamos definirla como una página diseñada específicamente para convertir visitantes en leads o, en este caso, en fans. De este modo, los usuarios que todavía no hayan dado me gusta deberán hacerlo si quieren disfrutar de los contenidos. Para que nos entendamos. Sería condición sine qua non para que el público pueda participar en las acciones de la fanpage de la marca y leer sus publicaciones.

 

¿Por qué hay que diseñarla?

Los primeros 5 segundos son vitales para el usuario. Si no logramos captar su atención lo perdemos. Por eso hay que encontrar la fórmula para enamorarlo desde el primer momento.

 

¿Cómo se crea una landing page?

¡Vamos allá! Lo primero que debemos hacer es ir a nuestra fanpage, clicar en configuración de la página y agregar Static Iframe tab a nuestras aplicaciones. Una vez activada, nos saldrán dos recuadros. Uno para los que todavía no nos siguen y otro para los que ya están disfrutando con nuestros contenidos.  Es importante que los dos estén diseñados exclusivamente para el público al que van dirigidos sino puede ser un auténtico fracaso. Aquí os dejamos un tutorial del experto, David Cantone, que explica detalladamente cómo hacerlo.  Si no lo veis claro, siempre podéis recurrir a Lander, una aplicación que te ayuda a crear landings de manera sencilla y rápida.

 

Landing Page

 

 

Sea como fuere, utilizar una landing page en tu estrategia de Facebook es una buena forma para captar nuevos leads. Nuevos usuarios que se unan a tu comunidad y que empiecen a interactuar con tu marca. Es imprescindible cuidar y mimar al público y siempre hay que buscar nuevas maneras de sorprenderle.

¿Qué opináis? ¿Consideráis que es una buena acción para conseguir nuevos fans? ¿Vais a implementarla en vuestras estrategias? ¡Contádnoslo!

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 8 Sep 2016
  • 0
Youtube vuelve a estar en el punto de mira. El inicio del programa de partners hace unos años permite a los creadores de contenido de...