Creatividad, ¿Por qué las marcas van tras ella?
  • 09
  • 05

¿Quién no tuvo en clase al típico despistado que se pasaba el día en otro mundo? Que lo mirabas y siempre estaba en las nubes o, en su defecto, dibujando. Era un personaje curioso e imprescindible en el aula. Normalmente sus mejores amigos eran los protagonistas de sus propios garabatos. Garabatos que, con cierta gracia, te trasladaban a un mundo imaginario lleno de seres fantásticos. Muchos estaréis pensando que en vuestra clase había este perfil, pero que era simplemente un pasota. Podría ser. Así que centrémonos en el primero.

Con los años, creció y logró hacer su sueño realidad: Ganarse la vida creando. Creando historias. Creando Personajes. Creando amores que, quizás, nunca vivió. O quizás sí. Su gran pasión le convirtió en el gran deseo de las marcas.

 

Creatividad

 

¿Por qué las firmas suspiran por captar este tipo de talentos?

Las empresas saben que para ganarse al público necesitan sorprenderlo y la única forma de hacerlo es con contenidos innovadores. Contenidos creativos que logren captar su atención.
Por eso recurren a estos perfiles. Da igual que sean soñadores por naturaleza (como en el ejemplo que exponíamos al inicio) o profesionales que como decía Peter Drucker han trabajado muy duro para llegar a ser creativos.

Las marcas buscan este tipo de perfiles porque se automotivan, asumen riesgos e investigan nuevas posibilidades. Además, no sufren por el qué dirán.

Poco a poco, las empresas empiezan a fomentar la creatividad en sus trabajadores. Se inventan nuevas formas de motivación y de captación. El objetivo de las compañías no es sólo encontrar nuevas ideas sino ideas que les ayuden a alcanzar sus metas.

Según el fundador y CEO de las agencias de marketing digital Pradysz y PM Digital, Chris Paradysz, todos llevamos un creativo dentro y es responsabilidad del entorno fomentar la confianza para ayudar a desarrollarla.

¿Vosotros qué opináis? ¿Estáis en un entorno creativo? ¿Lo habéis sido desde pequeños o habéis tenido que trabajar vuestra creatividad con los años? ¡Contádnoslo!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 2 Jun 2016
  • 0
El Marketing Digital es uno de los grandes protagonistas de las empresas. Probablemente, haya sido el último en llegar, pero, rápidamente, se ha convertido en...
  • 22 Sep 2016
  • 0
En un mundo globalizado como en el que vivimos, el intercambio de conocimientos es más que un hecho y es, también, una de las funciones...