Creatividad: 5 trucos para sorprender y marcar la diferencia
  • 01
  • 09

“Lo tengo en la punta de la lengua”. ¿Cuántas veces habéis utilizado y/o escuchado esta expresión? Demasiadas, ¿verdad? Si no os ha pasado nunca y siempre encontráis la palabra o la idea adecuada, enviadnos YA vuestro currículum (Al email que aparece en la parte superior, gracias). Pero si sois como nosotros y como el 98,65% de los mortales, (¡Qué bien quedan los porcentajes, eh!), os interesará este post.

Hoy, os queremos explicar cómo mejorar vuestra creatividad. Cómo evitar perder esas fantásticas y espontáneas ideas que se esfuman igual de rápido que aparecen.  Por eso, os vamos a dar 5 ‘truquillos’ para que estéis siempre preparados.

 

 1.- Descansar mínimo 8 horas

La creatividad sólo fluye con la mente despejada. Dormir 7-9 horas es fundamental. Si estáis pensando en 12, ya os estáis pasando… Es vital estar descansado y con todos los sentidos activos para recibir y entender todos los estímulos que nos llegan diariamente.

 

2.- Hacerse preguntas constantemente

Los creativos son curiosos por naturaleza. Se cuestionan el porqué de las cosas. El porqué son así y por qué no de otra forma. E, incluso, se preguntan cómo serían si fueran de esta otra forma. Les gusta imaginar y hacer volar la mente. ¡Importante! No perder el foco y empezar a divagar. Los brainstormings son una herramienta vital para encontrar las mejores soluciones. Las buenas ideas no son ideas brillantes son ideas trabajadas y efectivas.

 

3.- Pensar out of the box

Según los psicólogos Sternberg y Lubart: “persona creativa como aquella que genera ideas relativamente nuevas de alta calidad. Un producto es original cuando no es predecible, aunque depende del público al que se le presente”.

Existen dos tipos de pensamientos: Vertical o lineal y el lateral.  El primero es más analítico mientras que el segundo se caracteriza por mirar el problema desde otra perspectiva y, de este modo, encontrar diferentes y creativas soluciones. Es una habilidad mental que requiere esfuerzo y trabajo.

 

4.- Leer mucho y variado

La lectura es capaz de trasladarnos a miles de realidades diferentes. Mundos increíbles. Nos permite vivir historias de lo más variopintas y, por lo tanto, nos abre la mente. Nos da una nueva perspectiva. Y nos ayuda a pensar.

 

5.- Apuntar las ideas

Antes siempre se decía: “Llévate una libreta y apunta las ideas. Nunca sabes cuándo te llegará la inspiración”. Eso sigue siendo igual de cierto, aunque la libreta ya ha pasado a mejor vida. Los más románticos todavía la utilizan, aunque en unos años, esta frase carecerá de sentido. La expresión será parecida: “Coge el Ipad o el móvil y apunta las ideas. Nunca sabes cuándo te llegará la inspiración”. El resultado es el mismo. ¡No confíes en tu memoria! Por muy ágil que seas mentalmente, evita forzarla. Sólo utilízala cuando sea estrictamente necesario. Facilítale el trabajo sino algún día acabarás diciendo: “Lo tengo en la punta de la lengua”.

 

¿Qué trucos utilizáis vosotros para mejorar vuestra creatividad? ¿Cómo evitáis la fuga de ideas? ¡Contádnoslo!

Comments (6)

  • Karla
    Posted 1 September, 2016

    – Viaja, eso te aclara la mente y te hace pensar nuevas ideas.
    – Platica con extraños en tus viajes o transporte público.

  • admin
    Posted 5 September, 2016

    ¡Muy cierto! Gracias por tu comentario 🙂

  • Mer
    Posted 7 September, 2016

    Viajar, aporta nuevas experiències y te auyda a calmar la mente.
    Salir de la rutina, cambiar itinerarios y formas de realizar las tareas diarias.
    Meditar, ayuda a aclarar la mente.

  • admin
    Posted 8 September, 2016

    Estamos muy de acuerdo. Se nota que te apasiona conocer nuevas culturas. ¿Recuerdas algún viaje en especial?

  • Posted 9 September, 2016

    A mí, la música me ayuda a ser creativa…abre mucho la mente.

  • admin
    Posted 9 September, 2016

    ¡¡La música es genial!! ¿Qué tipo te gusta?

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
perfil de linkedin efectivo
  • 22 Nov 2016
  • 0
Linkedin quizá no sea la red social más vistosa, pero es la red social profesional por excelencia. 1 de casa 3 profesionales en el mundo...