Crowdbooster, una solución eficaz para acertar en tus estrategias de Social Media
  • 16
  • 02

La mayor preocupación de cualquier Social Media Strategist es ‘dar en el clavo’ en su planificación en redes sociales.  Es tremendamente difícil vaticinar el comportamiento del público, pero se puede “medio-adivinar” estudiando sus actitudes y sus gustos.

Existen varias herramientas que te permiten conocer detalladamente toda la información de tu audiencia, y hoy os presentamos una de ellas: Crowdbooster, una solución para empresas que aporta datos fiables sobre sus usuarios de Twitter y Facebook.

 

 

En un principio, Crowdbooster era gratuito, pero ahora te dan sólo un free trial de 30 días para que lo pruebas mientras te suscribes a uno de sus cuatro packs.

Dejando a un lado las condiciones de pago, vamos a por lo que realmente interesa. ¿Cómo funciona?

Crowdbooster se centra en desgranar Twitter y Facebook. A nosotros nos sirve, sobre todo, para sacarle el máximo rendimiento a la red del pajarito. Cuando empiezas a usar la herramienta, te aparece un Dashboard que te muestra cuál es la mejor hora para publicar y cuál ha sido el tweet con mayor repercusión. Es decir, con más impresiones (el más leído).

 

En el eje “Y” (impresiones) muestra el número total de personas que podrían haber visto nuestro tweet. Es decir, si tienes 1000 followers y te hace un RT un usuario con 5K el número total de impresiones podría ascender hasta las 6000.

Por su parte, en el eje de las X, se pueden ver el número total de retweets.

Además, otra de las virtudes del análisis es la recomendación de un usuario, teniendo en cuenta su Klout, que puede ayudarte en tu estrategia. Crowdbooster detecta un perfil cuya influencia puede ser clave en tus campañas de Social Media.

En cuanto a Facebook, las opciones son muy similares. La herramienta también te desmenuza los posts de tu fan page y te da unas métricas muy parecidas a las que ya te facilita Facebook Insights. Mejor hora de posteo, número de Impresiones, de shares, comentarios etc.

En el eje de las “Y”, volvemos a tener el Reach mientras que en el de las “X” encontramos el PTAT (People talking about this). Si clicamos en cualquiera de los círculos, te aparecerá la publicación, el alcance y los usuarios que están hablando de ello.

Crowdbooster es una de las soluciones más interesantes que hay para diseñar una estrategia de redes sociales efectiva, pero recordad que siempre debéis cotejar los datos con otras soluciones.

Como siempre, os pedimos que nos compartáis con nosotros vuestra experiencia. ¡Esperamos vuestros comentarios!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 9 May 2016
  • 0
¿Quién no tuvo en clase al típico despistado que se pasaba el día en otro mundo? Que lo mirabas y siempre estaba en las nubes...