Curación de contenidos: por qué no deberías pasarla por alto
  • 22
  • 09

En un mundo globalizado como en el que vivimos, el intercambio de conocimientos es más que un hecho y es, también, una de las funciones de un buen content curator. Éste termino designa a la persona que busca sin cesar el contenido externo más trendy e interesante que formará parte de la estrategia de contenidos. Parece muy fácil clicar en el botón de share en todo artículo que pase por nuestro lector de feeds pero, si queremos hacer las cosas bien, debemos realizar un filtro de toda la información y sólo compartir aquello que sumará valor de nuestra marca.

 

Entonces, ¿qué puedo (y debo) compartir en Internet?

 

Es importante captar qué medios (o personalidades) son influyentes en nuestro sector y, sobre todo, crean contenido de alta calidad, veraz e interesante. Compartir este contenido transmitirá a nuestros usuarios que estamos en la onda, informados y atentos a las últimas novedades.

 

¡En el acto de compartir no acaba nuestro trabajo! Añade a tu share un copy atractivo o una valoración del contenido que compartes que cree debate entre tus usuarios. Por ejemplo, puedes invitar a éstos a expresar su opinión o a compartir sus experiencias alrededor de la temática del contenido. De este modo, también conviertes el contenido ajeno en algo más tuyo.

 

En resumen, no puedes ignorar el contenido externo en tu estrategia de contenidos, la combinación de éste con tu propio contenido creará un cóctel irresistible para tus seguidores.

 

¿Y tú? ¿Compartes contenido de valor en tus perfiles sociales? ¡Queremos saber tu opinión! Y si tienes alguna duda, ¡consúltanos sin dudarlo! 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 24 Feb 2017
  • 0
La tecnología sigue avanzando y con ella cada día hay podemos compartir más emociones y experiencias con la gente de nuestro alrevedor. Los emprendedores españoles,...
  • 20 Jun 2016
  • 0
¡Qué gran pregunta! ¿Cuántas veces la hemos escuchado? Actualmente, medir emociones en redes sociales es una de las grandes preocupaciones de las empresas. El paradigma...
  • 30 Jan 2017
  • 0
Tu sitio web es muy importante para la imagen de tu negocio y el 94% de tus clientes juzgarán a tu compañía basándose en la...