Diseño web ¡Este año estilízate!
  • 30
  • 01

Tu sitio web es muy importante para la imagen de tu negocio y el 94% de tus clientes juzgarán a tu compañía basándose en la calidad de diseño web que hayas escogido para tu página corporativa y consideraran si pueden confiar en vosotros. ¡Cuídalo bien!

Pero, ¿cómo debe ser un buen diseño web?

El contenido es el rey de cualquier página web, debe estar basado en los intereses de los internautas y hacerlos lo más visual posible, de esta forma mejoraremos la experiencia del usuario y facilitaremos su navegación por el sitio web. Puedes basarte en conversaciones que hayas mantenido con ellos a través de las redes sociales, te ayudará a conocerlos para poder conseguir el éxito y aumentar tu presencia en sus mentes.

La tipografía y el color son los principales elementos que transmiten imagen en tu página web, personalízalos en función de tu área de negocio y de la identidad corporativa de la compañía, de esta forma conseguirás ofrecer una experiencia acorde con los valores de la marca. Recuerda que las fuentes estándar son anticuadas y el color que más se lleva este año es el verde frondoso según Pantone.

El diseño debe ser semiplano y minimalista durante 2017. Te explicamos las 7 tendencias que más gustan a los clientes:

Menú Hamburguesa

Se trata del típico menú de los teléfonos móviles, és decir, un icono de tres líneas horizontales. Pero su uso cada vez es visto en más páginas web, independientemente del dispositivo con él que se visualice. Consigue un diseño limpio y minimalista para tu web, pero no es recomendable para tiendas online.

Ejemplo: Panic

Diseño tarjetas informativas

Este diseño nos permite que en la página inicial aparezcan “tarjetas” con información de forma muy visual y organizado. Favorece la usabilidad de tu web y la hace más atractiva.

El pionero en este tipo de diseño fue Pinterest y cada vez este estilo es más utilizado, ya que WordPress lo incorpora más plantillas de este tipo.

Ejemplo: Universidad del Pacífico

Imagen “Hero”

Las imágenes en las páginas web son un recurso muy potente para captar la atención del usuario desde el primer momento. Por ese motivo este tipo de diseño web consiste en poner imágenes nada más acceder a la página y que ocupan toda la pantalla. Es una buena forma de presentación, pero ¡no te olvides de tener un buen servidor!

Ejemplo: August

Animaciones

Las animaciones hacen que la experiencia del usuario sea más interactiva y comprensible y cada vez son más utilizadas para resaltar los contenidos de un sitio web. Aunque, como todo, ¡No es bueno abusar, pueden distraer demasiado a los usuarios!

La Animación de carga (entretiene al usuario durante el tiempo de espera mientras se carga la web) y el Hover (efectos que se activan cuando pasas tu cursor por encima de algunos elementos) son los más usados.  Los fondos con animaciones o vídeos pueden añadir mucha visibilidad a una parte concreta de tu web.

Ejemplo: Raid11

Flat Design & Material Design

El “Flat Dseign” se utiliza cuando una empresa quiere una web más minimalista, que utiliza colores más claros y sombras más largas. En cambio, el “Material Design” se destaca por usar más profundidad, sombras, realismo y colores llamativos en las imágenes.

Ambos buscan crear diseños web limpios y modernos enfocados a la experiencia del usuario, pero el “Material Design” hace que parezca más realista para el usuario.

Ejemplo “Flat Design”: Built by Buffalo

Ejemplo “Material Design”: Google Design

Secciones con mucho “Scroll”

Este diseño web es perfecto para quienes quieren atraer a sus usuarios a través del storytelling, es decir, consiste en contar una historia a través del contenido que hayas creado para tu sitio web. De esta forma haces que el usuario se haga partícipe y quiera pertenecer a tu marca.

Ejemplo: Apple

¿Qué precauciones hemos de tener cuando diseñamos el sitio web?

No debemos aplicar todas las modas de diseño web, debemos escoger la tendencia que más se adapte al negocio y aporte algún valor o resuelva alguna necesidad al usuario.

Evita todos los elementos que puedan hacer que la página tarde en cargar y no uses varias tipografías.

Todas las páginas deberían tener un diseño responsive, para que su web sea adaptable a cualquier dispositivo y siga teniendo coherencia con la imagen de tu empresa.

Los formularios de registro son extremadamente necesarios para la base de dados de tu empresa, pero para los usuarios es una pérdida de tiempo, por eso este año todas las webs deberán agilizar este proceso permitiendo al internauta registrarse a través de las redes sociales.

Imagen 1

Gracias al diseño de tu web los usuarios tendrán una mejor experiencia en la navegación, por eso debes elegir lo que más se adapte a tu proyecto.

Si no sabes cómo hacerlo, Kopy Barcelona puede ayudarte ¡Contáctanos! Conoce los servicios que te ofrecemos.

Y si deseas saber más sobre el tema te recomendamos:

¿Por qué es importante cuidar tu diseño web?

¿Por qué el contenido es el rey de la estrategia digital?

¿Cómo conseguir contenidos efectivos?

El vídeo ¿el rey de los contenidos web?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 27 Jul 2016
  • 0
“¿Identidad corporativa? Eso se hace solo…” Sí, esta rotunda afirmación nos la hemos encontrado en más de una ocasión. Si os dedicáis al mundo del...