Diseño Web: ¿Por qué es tan importante cuidarlo?
  • 09
  • 03

¿Conocéis el “amor a primera vista”? Dicen que existe. Hay quien incluso cree en él. Pues para que nos entendamos, el Diseño Web es algo parecido. El Diseño Web es nuestra carta de presentación. Nuestra imagen. Podemos ser los mejores, pero si no lo parecemos no generaremos confianza en nuestro público. Siguiendo con los dichos recuperamos uno de la historia clásica: “A la mujer del César no le basta con ser honrada, además debe parecerlo”. Al final es la realidad. Nos guiamos por la apariencia y, por eso, debemos cuidarla.

 

El Diseño Web se ha convertido en una excelente herramienta de venta. El poder de atracción con el vídeo, las fotografías o, incluso, la música es el primer valor diferencial entre una compañía u otra.

 

De nada sirve todo el trabajo de posicionamiento orgánico (SEO) o paid (SEM) si cuando los usuarios aterrizan en nuestra web no se encuentran un contenido y una imagen cuidada. Por ello, es absurdo el esfuerzo de las empresas en escalar hasta las primeras posiciones de búsqueda si luego no son conscientes de que su ‘casa’ provoca rechazo. Empecemos por el principio. Empecemos por diseñar y construir los cimientos de un hogar acogedor y luego ya lo enseñaremos al mundo.

 

diseño web

 

A continuación, os dejamos 5 puntos para que le saquéis el máximo rendimiento a vuestra web.

 

  • Contenido dinámico: Actualmente, las webs vestidas con material audiovisual son mucho más inspiradoras y atractivas. Los usuarios permanecen más tiempo en nuestra página y eso nos da ventaja.

 

  • Colores llamativos: Siempre respetando el color corporativo, la web debe desprender Los tonos apagados crean rechazo.

 

  • Responsive: Obligado. Tu audiencia puede encontrarte desde cualquier dispositivo, por eso, hay que cuidar que la web se vea correctamente desde la tablet, desde el Pc o desde le móvil.

 

  • Lenguaje atractivo: Utiliza términos que lleguen a tu público y le haga reaccionar. Le inspire y le empuje a contactarte. Explica de forma atractiva cuál es tu propuesta de valor.

 

  • Velocidad de carga: Un Must para Google y para ti. Si la web tarda demasiado en cargarse, los usuarios pierden la paciencia y se marchan. Además, el buscador te lo penaliza y hace que pierdas posiciones en su ranking.

 

¿Tenéis alguna web de referencia? ¿Algún diseño que os haya llamado especialmente la atención? ¡Contádnoslo!

Tags: , ,

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 9 May 2016
  • 0
¿Quién no tuvo en clase al típico despistado que se pasaba el día en otro mundo? Que lo mirabas y siempre estaba en las nubes...
  • 13 Nov 2015
  • 0
Ha llegado el momento. Las compañías por fin se han dado cuenta de la necesidad de reforzar sus departamentos de comunicación. Los constantes cambios en...