Publicidad: El visionado de anuncios online en formato vídeo crece un 30%
  • 10
  • 03

Los tiempos están cambiando. La publicidad está evolucionando y los medios tradicionales están sufriendo el fortísimo crecimiento del mundo online. Los anuncios en televisión son tremendamente caros y muy difícil de medir, por lo que algunas empresas ya empiezan a apostar por lanzar sus campañas en la red. La inversión es infinitamente inferior y los resultados son fácilmente medibles. Es cierto, que todavía hay muchas marcas que siguen creyendo en la magia de la pequeña pantalla, pero, poco a poco, todas se van pasando al mundo digital.

 

Estas cifras se reflejan en el estudio de FreeWheel que asegura que el crecimiento en el visionado de vídeos online entre 2014-2015 alcanzó el 32%. También han aumentado los anuncios en este formato superando el 30%.

 

Un dato muy significativo es que menos del 50% de los visionados de anuncios en vídeo se generan desde los ordenadores. De hecho, las visualizaciones desde dispositivos como Smart TVs, Chromecast o videoconsolas superaron el 75% mientras que los Smartphones lideran este crecimiento con un 92%.

 

Vídeo

 

Entre las producciones que más destacan son los contenidos en vivo de vídeo con una ascensión del 129% como eventos deportivos, conciertos u otras retransmisiones en real time.

 

Dejando a un lado los ordenadores y centrándonos en los Smartphones, el estudio concluye que los usuarios que consumen este tipo de contenidos en sus terminales prefieren los vídeos cortos. De hecho, este tipo de formato supone el 63% de todos los anuncios visualizados. Creaciones que no sobrepasan los dos minutos y que las empresas inteligentemente recortan a formatos de 30 o 15 segundos para aumentar el engagement con sus usuarios.

 

Nosotros creemos mucho en estos nuevos formatos y auguramos que en los próximos años las cifras se multiplicarán. De hecho, en los próximos 5 años estamos convencidos de que el 60% de la publicidad será online.

 

Y, vosotros… ¿cómo lo veis? ¿Apostaréis por los medios tradicionales o invertiréis vuestro presupuesto en el mundo digital?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 23 May 2016
  • 0
Dice un proverbio africano: “Si quieres ir rápido, camina solo; si quieres llegar más lejos, camina acompañado”. Precisamente en eso se basa la metodología SCRUM....