Emociones: ¿Se pueden medir en Social Media?
  • 20
  • 06

¡Qué gran pregunta! ¿Cuántas veces la hemos escuchado? Actualmente, medir emociones en redes sociales es una de las grandes preocupaciones de las empresas. El paradigma de relación entre las marcas y su audiencia ha cambiado y ahora los usuarios van un paso más allá. El público quiere sentirse parte de la experiencia de la compañía. Quiere vivir emociones únicas. Y si las empresas no son capaces de proporcionársela…se marcha. Las marcas que no logran enamorar al consumidor están destinadas al fracaso. Es imprescindible otorgarle al usuario el rol de protagonista y evitar que siga siendo un mero espectador.

 

Eso está muy bien, pero ¿cómo medimos estas emociones en las redes sociales? Sinceramente, y muy a nuestro pesar, hasta el momento las emociones no son medibles. Pese a los grandes esfuerzos de las empresas por encontrar algoritmos y herramientas que les den una respuesta fiable, lo cierto es que todavía no existen. O, al menos, nosotros no las conocemos (Si vosotros sí, por favor, enviadnos un email).

 

Lo que es absolutamente cierto es que las compañías mueven cada vez más información. Su incremento de Data es considerable, pero todavía hay variables imposibles de descifrar. Una de ellas es la emoción. El sentimiento.

 

El portal Social Times afirma que, según un estudio basado en varios profesionales de la agencia Infegy, las emociones no se pueden calcular. De hecho, ellos se centran en el sarcasmo.  Y concluyen que en ocasiones ni los propios usuarios lo reconocen.

 

emociones

 

Según PuroMarketing, las emociones están llenas de matices y, por lo tanto, son imposibles de medir. Las herramientas que existen actualmente son incapaces de leer entre líneas lo que dificulta la comprensión real del mensaje.

 

En las redes sociales existen perfiles tan variados que es, realmente, complicado extraer una conclusión clara de sus sentimientos hacia la marca. Hay usuarios que son preescriptores de la compañía, otros que son sus grandes detractores y luego hay un amplio grupo que pasan desapercibidos. Que nunca se pronuncian. Son los voyeurs del Social Media.

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
google
  • 27 Sep 2016
  • 0
Hoy estamos de celebración. Y no es para menos, Google cumple 18 años. Todos hemos visto crecer a este gigante que no sólo nos sorprende...