Un 32% de las empresas españolas apostarán fuerte por la comunicación en 2016
  • 13
  • 11

Ha llegado el momento. Las compañías por fin se han dado cuenta de la necesidad de reforzar sus departamentos de comunicación. Los constantes cambios en el mundo digital han modificado las estrategias de las grandes empresas. Hay que cuidar al cliente y darle un trato personalizado. Ya no manda el producto, manda el usuario.

 

Un estudio realizado por SCOPEN (Antiguo Grupo Consultores) a las empresas de España afirma que un 32,1% de las entidades aumentará su presupuesto en comunicación y relaciones públicas para 2016. Mientras que sólo un 8,5% hará recortes en este sector. SCOPEN también afirma que casi un 57% mantendrá sus presupuestos aunque no descarta incrementarlos en función de sus beneficios.

 

Poco a poco, el sector de la comunicación y las RRPP empieza a recuperarse y ya son cada vez más las empresas que apuestan por fortalecen estos departamentos. De hecho, comparándolas con 2013, las compañías invierten un 10,4% más en presupuestos de comunicación y relaciones públicas.

 

Por su parte, la cifra en comunicación digital se ha incrementado sensiblemente superando ya el 36%, 6 puntos más  del porcentaje del pasado 2013.  En contrapunto, el offline ha caído del 69,1% al 64% aunque todavía sigue acaparando más de la mitad del presupuesto total.

 

Sea como fuere, las dinámicas están evolucionando y el entorno online está revolucionando todas las estrategias comunicativas. Los usuarios están en la red y ahí es donde hay que ir a buscarlos.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News