¿Cuál es el secreto de las empresas que más éxito tienen en Social Media?
  • 21
  • 12

La eterna pregunta. ¿Por qué hay compañías que no logran captar el interés de los usuarios? ¿Por qué no consiguen generar engagement con sus contenidos?  Todavía no existe ningún algoritmo que desvele estos datos, por lo que el  secreto del éxito en redes sociales sigue siendo un misterio.

Pese a ello, hay algunas variables que se repiten en las empresas que triunfan en Social Media. Según un estudio de Engagement Labs que ha analizado el comportamiento de los seguidores de las cinco marcas favoritas de los estadounidenses en Facebook, Twitter e Instagram, los usuarios quieren formar parte de una empresa social y les interesa que les cuenten qué está pasando fuera de las RRSS.

 

 

 

 

Los usuarios quieren que su empresa sea social

Adiós al mito de que los consumidores rechazan las redes sociales. Es más, la audiencia demanda servicios en sus canales Social Media y les interesa estar en permanente contacto con sus marcas predilectas. Les apasiona poder mantener una conversación con expertos que les puedan resolver dudas y les ayuden a adquirir un producto u otro dependiendo de sus necesidades. Al final, ven en las redes sociales a un amigo que le aconseja sobre un interés común.

 

Cuéntame en la red qué está pasando en la calle

Los usuarios quieren estar informados de qué está pasando fuera de las redes sociales. Quieren que desde los canales Social Media puedan conocer cuáles son las noticias más relevantes que están sucediendo en la calle. Les interesa consumir contenidos de calidad que les permitan no tener que recurrir a los medios tradicionales.

 

Éstos son dos de los puntos más interesantes que desvela el análisis de Engagement Labs y que dan pautas sobre cómo captar la atención de la audiencia. Sobre todo, hay que tener en cuenta que el objetivo de las redes sociales no es vender, es crear vínculos. Generar confianza, establecer nuevas relaciones etc. Son canales en los que hablan personas con intereses comunes. Que se entienden.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 30 Aug 2016
  • 0
Facebook sigue con su cruzada particular contra Snapchat. A Mark Zuckerberg no le asusta el fantasma de Evan Spiegel y está dispuesto a todo para...