¿Cómo encontrar trabajo a través de las redes sociales?
  • 02
  • 05

¿Quién no se ha encontrado alguna vez sin trabajo? ¿Cuántos de nosotros no hemos ‘disparando’ nuestro CV a todas las ofertas posibles? Da igual si era de panadero, de Social Media Manager o de cirujano plástico… Siempre, y no acabo de entender por qué, pensamos que nos pueden llamar (o igual es que yo soy optimista por naturaleza). ¿Os imagináis tener un perfil de técnico informático y que os llamaran para ser el veterinario del pueblo? ¿Qué haríais? Normalmente, al ser preguntado por nuestra experiencia diríamos algo así como…”Bueno, no he trabajado nunca con animales, pero desde hace años tengo un perro que se llama Sammy. Además, aprendo muy rápido”.

 

Evidentemente, ésta no es una buena metodología para encontrar empleo. Igual a alguno os ha funcionado, y si es así nos escribís y nos contáis cómo lo hicisteis (siempre he querido ser piloto de aviones y quién sabe si usando vuestra técnica lo consigo…).

 

Dejando a un lado casos particulares, hoy, os vamos a dar 4 claves en redes sociales para mejorar vuestras opciones de encontrar trabajo.

 

1.- Crear un perfil de LinkedIn. ¿Todavía no lo tenéis?  Muchos argumentarán que debéis abrirlo al finalizar vuestros estudios, pero nosotros os recomendamos que lo creéis incluso en vuestra etapa formativa.  Es una excelente forma para que os deis a conocer. Tenéis conocimientos y estáis en disposición de entrar en el mundo laboral. Ya sea en modo becario o de prácticas. Es importante entrar lo más rápido posible en el mercado y aprender los entresijos de vuestra profesión.

 

2.- Marca personal: Cuidad mucho lo que compartís en Facebook, Twitter, Instagram… o en las redes que estéis. Sobre todo, debéis tener siempre presentes que los reclutadores no descansan e inspeccionan todo vuestro entorno antes de ficharos. Podéis jugar con vuestras armas y mostrar sólo lo que queráis que vean.

trabajo

 

3.- No hace falta que seas MacGyver: Muchos hemos exagerado en nuestro CV. Sabemos construir desde una antena parabólica con un clip y un boli BIC a hablar fluidamente 10 o 15 idiomas. Por favor, seamos serios. No hace falta que exageréis en vuestro currículum, limitaros a mostrar vuestras habilidades. Si sois buenos escribiendo, enseñad vuestro blog. Si sois unos artistas audiovisuales publicad vuestro reel. Y si sois unos cracks de las matemáticas participad en todos los juegos de lógica de LinkedIn (No, eso era una broma). Al final, las empresas buscan buenos profesionales, pero, sobre todo, buscan personas reales.

 

4.- Interactúa en los grupos de LinkedIn que te interesen: Una vez creado y completado vuestro perfil de LinkedIn es el momento de que empecéis a trabajarlo. ¿Cómo? Existen muchos grupos de distintas temáticas donde cohabitan distintos profesionales con intereses comunes. De este modo, podréis interactuar con ellos y demostrar vuestro conocimiento. Compartid información relevante y opinad sobre temas de la actualidad.

 

Esperamos que os hayan servido estos consejos y que todos los que estéis buscando trabajo lo encontréis lo antes posible. ¡Mucha suerte!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 18 Nov 2015
  • 0
 Las tendencias empiezan a cambiar. Hace unos meses, los hashtags estaban a la orden del día y los usuarios vestían con almohadillas todos sus contenidos....
landing page
  • 29 Sep 2016
  • 0
A todos nos gusta descansar después de un largo viaje. Cuando navegamos por Internet en busca de algo concreto y llegamos a esa página que...