Facebook Canvas, un paso más en publicidad interactiva
  • 05
  • 07

¡Cómo mola!” Esto lo primero que pensamos cuando lo descubrimos. Y la verdad es que Facebook Canvas es realmente apasionante. Que necesitas mejorar tu Awareness, creas una historia larga. Que prefieres potenciar las ventas, diseñas un story más corto con un buen CTA. Facebook Canvas te da muchas opciones. Además, si cuidas y mimas el contenido es una herramienta realmente muy útil para generar notoriedad de marca.

 

Pero, ¿Qué es? ¿Qué es?

Para empezar, es la última novedad de Mark Zuckerberg. El genio neoyorkino sigue empeñado en convertir Facebook en el principal canal de comunicación del mundo y no parará hasta conseguirlo. Zuckerberg quiere que sus usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en su plataforma y, por eso, premia los contenidos de valor. Premia las historias. Y, poco a poco, penaliza a las empresas Spammers que no aportan una buena experiencia al público.

Por ello,  nuestro ‘amigo’ Mark ha lanzado una nueva actualización para que las marcas ofrezcan  un mejor viaje a su audiencia a través de historias interactivas.

Según Jessica Watson, la directora del diseño de Facebook Canvas: “Canvas fue construido con la comunidad creativa para ver qué era lo que la gente esperaba de la publicidad móvil”. La red social publicó en su perfil qué es y para qué sirve esta nueva aplicación: “con Canvas, las personas pueden navegar fácilmente por historias digitales. Pueden recorrer un carrusel de imágenes, inclinar el móvil para tener una imagen panorámica y hacer zoom para ver detalles, ofreciendo un tipo de experiencia que no encuentran en los sitios web. Canvas utiliza la misma tecnología de Facebook para acelerar la carga de fotos y videos, que es 10 veces más rápido que una página de internet móvil.”

¿Cómo crear un anuncio en Canvas?

En tu fanpage verás la pestaña de Foto/Vídeo y ahí se te abrirá un desplegable con la opción de Crear un Canvas, al final. Construirlo es totalmente gratuito, aunque Facebook te cobrará si lo quieres publicar y/o promocionar. La plataforma te explica paso a paso cómo diseñarlo. Puedes combinar imágenes, textos, vídeos y agregar un botón con la URL de destino.

A nosotros nos tiene realmente enamorados. Nos permite ir un paso más allá y combinar todos los formatos. Estamos convencidos de que triunfará aunque, evidentemente, requiere de más dedicación por parte de la marca.

 ¿Qué opináis? ¿Ya utilizáis Facebook Canvas? ¿Lo conocíais? ¡Contádnoslo y enseñadnos alguna de vuestras creaciones!

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
alternativas al cierre de vine
  • 2 Nov 2016
  • 0
Nadie creía posible hace unos años que se pudiera expresar tanto en tan solo 6 segundos. Esa es la duración de los vídeos de Vine,...