Contenidos: ¿Cómo premia Facebook los buenos artículos?
  • 25
  • 04

Facebook acabará por dominar el mundo. Al menos el online. La red social de Mark Zuckerberg es una máquina perfectamente engrasada que no deja de crecer. Muchos pronosticaban su declive hace un par de años, por el genio norteamericano se ha encargado de erradicar por completo todas las dudas.

 

La plataforma se ha propuesto ser la principal fuente experiencial de los usuarios y, por ello, apuesta por los vídeos y los contenidos de valor. Zuckerberg ha defendido, en innumerables ocasiones, la importancia de producir materiales audiovisuales propios y de embeberlos directamente en la red (sin pasar por Youtube). Facebook premia a estos usuarios mejorándoles el EdgeRank, es decir, incrementándoles su visibilidad.

Contenidos

La pasada semana, Mark Zuckerberg anunció un nuevo cambio en su algoritmo. Hace unos meses, la plataforma dejó de mostrar los contenidos por orden cronológico primando la relevancia al tiempo de publicación. Hoy, Facebook va un paso más allá. La red social calculará el tiempo de lectura y la diversidad de actualización. De este modo, se pretende multiplicar el engagement y que crezca la adicción a la plataforma.

 

Ésta es una buena manera de frenar  el clickbait y los contenidos de baja calidad. Estos nuevos cambios se empezarán a notar rápidamente, sobre todo, en navegación móvil. Es comprensible que Zuckerberg priorice el sector mobile puesto que el 90% de las sesiones ya se inician desde algún terminal.

 

¿Qué opinan desde Facebook? Los dirigentes de la plataforma aseguran: “Con este cambio podremos entender mejor qué artículos te interesan en función de cuánto tiempo, tú y otros usuarios, habéis pasado leyéndolos, así que será más probable que encuentres historias que te interesa leer en tu muro. Este cambio contabiliza el tiempo que la gente pasa leyendo un artículo, independientemente de si es en Instant Articles o en el navegador web del móvil”.

 

Con estas palabras, está claro que desde Facebook siguen trabajando para crear un ecosistema de valor para dar la mejor experiencia posible el usuario. La única manera de lograrlo es potenciando la creación de buenos e interesantes contenidos.

 

¿Cómo veis estos nuevos cambios? ¿Creéis que será beneficioso para las empresas que tienen presencia en Facebook? ¡Dadnos vuestras opiniones!

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
  • 2 Jun 2016
  • 0
El Marketing Digital es uno de los grandes protagonistas de las empresas. Probablemente, haya sido el último en llegar, pero, rápidamente, se ha convertido en...
  • 28 Jun 2016
  • 0
Mark Zuckerberg no está contento. El dueño de Facebook, Instagram, WhatsApp (sí, sí, de prácticamente todo lo que utilizamos) está preocupado. Seguro que todos os...