Las 8 mejores frases históricas que te ayudarán a despedir la semana inspirados
  • 04
  • 12

Sí, sí… ya es viernes. Por fin ha llegado. Sabemos que todos lo estabais esperando. Que muchos ahora mismo estáis mirando el reloj esperando que la aguja marque la hora de salir. Pero antes de que suene la campana y cojáis vuestros enseres para marcharos a casa, os queremos inspirar con 8 frases históricas que, alguna vez, cambiaron la vida de alguien. Y, ¿quién sabe, hoy, ese alguien puedes ser tú?

John Lennon, de los Beatles,  afirmó que la vida es lo que ocurre mientras estamos haciendo planes.  Siguiendo con la filosofía vital del artista, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, extrapoló esta frase al mundo de los negocios: Pienso que una regla simple de los negocios es, si haces primero las cosas que son más fáciles, entonces puedes de hecho progresar mucho”.

 

El protagonista principal en el mundo de los negocios es el líder. Esta figura, a veces vilipendiada, es, según coach estadounidense John C.Maxwell, alguien que conoce el camino, anda el camino, y muestra el camino. Porque un buen líder no es aquél que pretende captar seguidores sino que el que sueña con fomentar el liderazgo…o al menos esto es lo que pensaba el activista americano Ralph Nader.

 

Aunque siendo sinceros, no todos nacemos con madera de líder. Otros preferimos la estructura horizontal y colaborativa donde todos luchamos por una misma causa. De hecho, hay un proverbio africano que afirma: “Solo, llegas antes. Acompañado, más lejos”.  Y, realmente, es así. Aunar fuerzas es indispensable para alcanzar el éxito. El trabajo en equipo  es una de las claves para alcanzar la gloria. Aunque hay que tener siempre presente la cita del político británico Winston Churchill: El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse. No por tener una gran idea o formar parte de un grupo extraordinario triunfarás a la primera, porque por muchas estadísticas y datos que tengamos siempre hay una variable incontrolable, la suerte.

frases

¿Pero qué es exactamente la suerte? El filósofo Voltaire la definía como el resultado del encuentro y la fusión entre la preparación y la oportunidad.  Y siguiendo la estela pensador francés, nos despedimos con el célebre “Buenas noches y buena suerte”, del destacado periodista estadounidense Edward R.Murrow.  

 

 

 

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
instagram_stories_kopy_bcn
  • 13 Sep 2016
  • 0
Instagram Stories es la nueva opción de la red social que pretende revolucionar el contenido efímero en Internet. ¿Has oído hablar de Snapchat, no? Instagram...