My Activity: ¿Cuánto sabe Google sobre ti?
  • 07
  • 07

A Google no se le escapa una. Es un observador nato. Nos vigila. Nos controla. Nos tiene en permanente análisis. Es cierto que podemos navegar en incógnito evitando que Chrome guarde nuestro historial, pero seamos realistas, ¿Cuántos lo hacemos? Hay incluso alguno que se acabará de enterar de que existe la opción de ocultarse. Pues sí, existe. Aquí os dejamos el link para que veáis cómo se hace.

En definitiva, todos somos conscientes de que Google nos tiene hípercontrolados. Sí, Facebook también. Y ahí no existe la opción de incógnito. Pero no por ello dejamos de utilizarlo…

El gigante californiano lanzó My Activity, una herramienta que te permite conocer qué datos recopila la plataforma sobre ti. Ahí, Google te mostrará todo lo que has buscado. Te lo desgranará. Como si un detective que te sigue, poco después te enseñase las pruebas. Aunque también te dará la opción de borrar alguna de tus búsquedas. Que nos conocemos…

 

¿Cómo es My Activity?

 Accedéis a través de https://myactivity.google.com/myactivity. Ahí veréis una línea cronológica con todas la actividades online que hayáis realizado.

My Activity

 

Ahí podréis ver toda vuestra actividad. Qué habéis buscado, los vídeos de Youtube que has visualizado… Además, también podéis filtrar por fecha y por producto. En definitiva, os hace una radiografía de vuestros intereses.

Sabemos que muchos estaréis pensando si My Activity permite borrar información. Sí, es posible. Solo tenéis que ir a Búsqueda, escribir el el término que queramos borrar y apretar en los tres puntos. Ahí se abrirá un desplegable donde encontrarás la opción de eliminar contenido.

 

My Activity

 

¿Conocéis esta nueva herramienta? ¿La consideráis útil? ¡Dadnos vuestra opinión y explicadnos qué opináis sobre My Activity! A nosotros, nos parece francamente interesante.

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News