Hashtags: en su uso está el secreto
  • 19
  • 09
hashtags como usarlos

Muchos lo usan, pocos saben cómo hacerlo. Los hashtags inundan la mayoría de redes sociales: basta con una almohadilla y una palabra al gusto para añadirlo a nuestro post. Pero, ¿Son los hashtags simplemente adornos? ¿Se usan para llamar la atención? ¡Ni una cosa ni otra! ¿Estás #cansado de #ver #publicaciones #ilegibles y llenas de #hashtags? ¡Te explicamos su uso y cómo puedes sacar un gran partido de ellas!

 

Los hashtags se utilizan para ordenar el contenido de nuestras publicaciones sociales en temas relevantes, que permitan ser encontrados a través de una búsqueda de manera óptima. De nada sirve añadir un hashtag a todas las palabras… o añadir la almohadilla a palabras sin ninguna relevancia. Por ejemplo, imaginemos que es el día del padre y nos gustaría ver qué han hecho otros usuarios de Twitter para felicitar a su progenitor, qué regalos le han preparado, etc. Entonces buscaríamos el hashtag #felizdiadelpadre para ver publicaciones que lo contengan.

 

¿Fácil, no? Ahora que ya sabes para qué sirven, te daremos algunas claves para bordar su uso en distintas redes sociales:

  • En Twitter: Revisa tu hashtag antes de usarlo. Podría ser que estuviera relacionado con un contenido diferente al tuyo. No olvides usar mayúsculas y minúsculas si tu hashtag tiene varias palabras, de este modo podrás hacerlo más legible.
  • En Google Plus: Utilízalos también cuando escribas en comunidades, así fomentarás la participación de nuevos miembros.
  • En Facebook: Úsalo para alcanzar usuarios que no siguen tu página. Por ejemplo, crea un hashtag para tu evento y comparte contenido relacionado con él.
  • En Instagram: ¡Utilízalo también en los comentarios! De este modo, puedes darte a conocer mientras comentas fotografías de otros usuarios. No olvides mantener la relevancia de la palabra, los hashtags vacíos no te aportarán ningún beneficio.

 

¿Te parecen útiles los hashtags? ¿Los usabas correctamente o abusabas de ellos? ¡Déjanos un comentario con tu opinión!

 

Créditos fotografía: misspixels

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News