¿Usar hashtags en Twitter empieza a provocar rechazo?
  • 18
  • 11

 Las tendencias empiezan a cambiar. Hace unos meses, los hashtags estaban a la orden del día y los usuarios vestían con almohadillas todos sus contenidos. Poco a poco, esta dinámica está evolucionando.

Es de perogrullo que los hashtags mejoran la visibilidad, el posicionamiento web  y que permiten organizar mejor la información, pero según un análisis de Locowise, una herramienta para analizar y monitorizar redes sociales, su uso abusivo empieza a provocar rechazo. En Twitter se analizaron más de 6 millones de tuits de 1300 perfiles diferentes con más de 60 millones de followers y las conclusiones fueron claras: Más de la mitad, exactamente un 55,8%, evitaban los hashtags mientras que un 4,75% utilizaba más de tres. La interacción y el engagement era superior en las publicaciones huérfanas de almohadillas que las que las utilizaban.

Diametralmente opuesto es el caso de Instagram. Más del 45% de los usuarios utilizaban más de cuatro hashtags mientras que una cifra cercana al 14% no usaba ninguno. Locowise concluyó que el ratio más alto de engagement era el de las publicaciones con tres.

HashtagInstagram

Lo que está claro es que no hay que obsesionarse con la almohadilla y sí con la creación de contenidos de valor. Al final, lo más importante es la creatividad y la innovación y no el abuso de una tendencia que parece que cada día pierde más fuerza…

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News