¿Por qué son imprescindibles las imágenes en las publicaciones de RRSS?
  • 30
  • 11

Dicen que una imagen vale más que mil palabras… y es así. A veces, nos encontramos en la red con artículos infinitos que nos cuestan mucho de leer. Ya sea por el tiempo que debemos invertir en hacerlo, o por la densidad del texto. Ambas razones provocan que dejemos la publicación a medias y, por lo tanto, que el emisor no logre transmitir el mensaje en su totalidad.

Por ello, es indispensable que las marcas utilicen imágenes y producciones audiovisuales para potenciar el engagement con sus usuarios. Las infografías, los vídeos e, incluso, los emoticonos se están convirtiendo, día a día, en los protagonistas destacados de las redes. Su éxito reside en la facilidad de transmitir ideas de manera mucho más clara y directa.

La Generación de los Millennials es la que más usa todos estos recursos. Emplean gifs, fotografías…para comunicarse en todos sus canales y esta tendencia ha llegado a las empresas.

Según un estudio realizado por Mintel, casi el 80% de los consumidores interactúa, al menos una vez al mes, con las firmas a través de las redes sociales. Por ello, las compañías deben adaptarse al lenguaje de su consumidor.

Además, usar imágenes potencia el engagement y hacen que la marca sea mucho más visible. Por lo que ya no basta con crear contenido de valor sino que hay que vestirlo con material visual que lo haga más atractivo.

El estilo audiovisual debe ser muy característico para que los usuarios sean capaces de reconocer rápidamente de qué marca se trata. De este modo, será mucho más fácil fidelizarlos y que el mensaje tenga un alcance muy superior al que tenía en origen.

[us_single_image image=”6431″ align=”center” lightbox=”1″ animate=”afb” animate_delay=””]

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
corachan1-min
  • 29 Mar 2016
  • 0
Babies in this unit need silence and comfort. For this reason, the neonatology service has its own norms and schedules.