Influencia: ¿Qué diferencia hay entre Klout y Kred?
  • 09
  • 02

¿Cómo podemos medir nuestra influencia en RRSS? Existen varias herramientas que te la calculan y, entre ellas, destacan Klout y Kred. Ambas son aplicaciones que te permiten medir tu influencia personal, la de tu marca o, incluso, la de tu competencia.

 

Pero, ¿cuál es más recomendable utilizar? ¿Sirven para lo mismo? Los dos son indicadores que miden la capacidad de una persona o una firma de influir sobre los demás. De provocar reacciones. Pero, pese a que ambas son gratuitas, sus análisis son bastante diferentes y se calculan también de manera distinta.

 

¿Cuáles son estas diferencias?  

 

Klout: Analiza el cómputo de redes sociales en las que el usuario (o la marca) tiene presencia: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram…y mide hasta 400 variable. Desde el ratio de reacciones al volumen de contenido que genera. Se mide del 1 al 100 e, incluso, se añaden algunas funcionalidades como, por ejemplo, la posibilidad de recibir Perks (bonificaciones).

El análisis depende de cómo esté configurado el perfil y de qué redes hayamos conectado. Klout sí te permite añadir Fanpages, pero no páginas corporativas de LinkedIn.

 

influencia

 

Kred: Quizás menos conocidos que el Klout, pero también muy útil para medir nuestra influencia, sobre todo, en Twitter. Ahora ya también incluye Facebook, aunque en un principio  estaba especializado en la plataforma del pajarito.

A diferencia del Klout, el Kred se calcula en una escala que oscila entre el 1 y el 1000 y permite segmentar según el sector de actuación. El análisis se realizada según la frecuencia de menciones, RT’s, nuevos followers…

En cambio, el Outreach se mide por la participación del usuario. Los likes, los RT’S, las comparticiones que da etc.

Su gran especialización en Twitter le ha abierto las puertas de SocialBro que la usa como indicador de influencia.

 

Influencia

 

Y  vosotros, ¿Cómo los utilizáis? ¿Los conocíais? ¿Sabríais decirnos alguna otra herramienta que mida la influencia?

Comments (0)

Leave a reply

Should you ever have a question, please dont hesitate to send a message or reach out on our social media.

More News
despierto_opybarcelona-min
  • 29 Mar 2016
  • 0
Already more than 14 years ago in Soñar Despierto they had a dream with a clear objective: to improve the society of tomorrow supporting the...